Noticias   /   Mundo

Un hombre fue detenido por homicidio involuntario en caso de Emiliano Sala

JUN, 19, 2019 | 15:01

Foto: Archivo AFP

Londres, Reino Unido AFP

Un hombre de 64 años, originario de North Yorkshire (norte de Inglaterra), fue detenido este miércoles por homicidio involuntario en el caso de la muerte del futbolista Emiliano Sala, anunció la policía británica.

El sospechoso fue liberado tras su detención y coopera con los investigadores, añadió en un comunicado la policía de Dorset (sur de Inglaterra), que rechazó dar más precisiones sobre la identidad de esa persona.

El inspector Simon Huxter solicitó en un comunicado que se evite toda "especulación que causaría angustia suplementaria a las familias" de las víctimas y que "podría potencialmente entorpecer la investigación", que sigue "en curso".

El jugador argentino de 28 años murió el 21 de enero en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, unos días después de haber sido traspasado por el Nantes francés al Cardiff galés.

El cuerpo de Emiliano Sala había sido localizado a bordo del aparato y fue recuperado el 7 de febrero, mientras que el piloto David Ibbotson, de 59 años, no fue encontrado.

En febrero, la Oficina de Investigación Británica sobre Accidentes Aéreos (AAIB) había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado a efectuar vuelos comerciales.


Comparecencia prevista

Según informaciones de la BBC, el piloto del avión no estaba habilitado para volar de noche ya que era daltónico y su licencia no disponía de la "calificación para vuelo de noche".

Preguntada por la AFP, la Autoridad Británica de Aviación Civil (CAA) no confirmó esta investigación, indicando únicamente que "la investigación de la AAIB estaba en curso".

Dos personas sospechosas de haber difundido en las redes sociales una foto tomada en el depósito de cadáveres del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala deben por otra parte comparecer el 10 de julio ante el tribunal de Swindon.

Sherry Bray, de 48 años, está acusada de delito informático por haber entorpecido el curso de la justicia y por haber enviado un mensaje indecente u ofensivo. Christopher Ashford, de 62 años, está acusado de delito informático.

La policía no ha precisado cómo los sospechosos tuvieron acceso a las imágenes.

El cuerpo sin vida de Emiliano Sala fue repatriado a Argentina en febrero. Padres, amigos, habitantes locales, representantes del Nantes, el Burdeos y el Cardiff... Su funeral en Progreso, el lugar de 3.000 habitantes que le vio crecer, se convirtió en un lugar de homenaje para 'Emi'.

El padre del futbolista, Horacio, murió a finales de abril debido a una crisis cardíaca en su domicilio, a la edad de 58 años.

Más Noticias De Mundo

Guaidó dice que trabajará junto a Grecia tras conversar con primer ministro

17:32 | | Guaidó acotó que aprecia "el apoyo de Grecia en la Unión Europea para la recuperación de la democracia en Venezuela".

Trump asegura que las redadas han sido ‘exitosas’ pese a falta de información

14:16 | | Al justificar la falta de información acerca de estas redadas, Trump precisó que "mucho" de lo sucedido no es "necesariamente público".

Assange no será extraditado a país con pena capital, dice ministro británico

13:39 | | El ministro británico para las Américas y Europa, Sir Alan Duncan aseguró que Reino Unido está garantizando el debido proceso en los casos que se siguen contra Assange.

El hambre crece en América Latina y afecta a 42,5 millones de personas en 2018

12:15 | | El informe, realizado por FAO junto a otras oficinas dependientes de ONU, destaca que América del Sur influyó con el crecimiento global de las tasas de subalimentación.

Sin señales en EEUU de las grandes redadas antimigrantes anunciadas por Trump

11:55 | | Se había anunciado que unos 2.000 migrantes indocumentados serían detenidos en al menos una decena de ciudades.

Un muerto y cientos de casas destruidas por un fuerte sismo en Indonesia

08:13 | | Un violento sismo de magnitud 7,3 sacudió la tarde de ayer el este de Indonesia.

Un hombre es abatido en EE.UU. tras atacar un centro de detención de migrantes

| Ocurrió en la ciudad de Tacoma. El responsable fue identificado como Willem Van Spronsen, de 69 años.

Oposición y Gobierno de Maduro vuelven a Barbados para negociar

| Los delegados del jefe del Parlamento, Juan Guaidó volverán a Barbados para continuar con la negociación iniciada en mayo con el Gobierno de Nicolás Maduro, y que es auspiciada por Noruega.