Bill Murray hace de las suyas en Cannes

CARRERA. Bill Murray participó en ‘Cazafantasmas’.
CARRERA. Bill Murray participó en ‘Cazafantasmas’.

Redacciòn FRANCIA

EFE

La rueda de prensa del filme ‘The Dead Don’t Die’, de Jim Jarmusch, se convirtió en Cannes en una plataforma para las bromas de Bill Murray, la preocupación de Selena Gómez por el abuso de las redes sociales y el discurso feminista de Tilda Swinton.

Los actores acompañaban a Jarmusch en la presentación de una comedia de zombis, con mucho de denuncia social que ha inaugurado la 72 edición de Cannes y que compite por la Palma de Oro, pero robaron mucho del protagonismo al realizador con sus intervenciones.

“Cannes es aterrador”, dijo tan serio como suele Murray, un actor capaz de generar carcajadas con solo dos palabras. La frase respondía a una pregunta sobre si le daban miedo los zombies y las películas de terror, pero él argumentó que el Festival de Cannes es peor.

Y ante el argumento de que en la Croisette (el paseo marítimo de Cannes) no hay zombis, contestó: “eso es lo que usted dice”, lo que siguió provocando las risas de los periodistas.

Con una llamativa camisa naranja, el pelo revuelto y cara de no haber roto un plato en su vida, Murray hablaba poco pero sentenciaba.

“Hacer películas es una actividad mucho mas peligrosa de lo que se puede imaginar. Tenemos pinta de estar en forma, pero cuando pensamos por los peligros que hemos corrido hoy solo para entrar en este edificio”.

Más declaraciones
Cerca de él estaba Tilda Swinton, que bromeó al ser preguntada por el código de vestimenta para las mujeres en la alfombra roja de Cannes -”no sé cuál es, pero los hombres van muy bien vestidos”-, pero se puso más seria con el tema de la reivindicación femenina.

“Me gustaría recordar que las mujeres hacen filmes desde hace 110 años”, dijo la actriz inglesa, que lamentó que cuando el año pasado murió la cineasta ucraniana Kira Murátova, casi ningún medio se hizo eco.

Swinton destacó que hay muchas mujeres en las escuelas de cine, pero que les cuesta mucho entrar en ellas y es por ahí por donde hay que empezar. Y también por comprar entradas para ver cine realizado por mujeres. “Simplemente tenemos que tomar conciencia”.

A su lado, Selena Gómez, otra de las estrellas del filme, que quiso expresar su preocupación por el abuso de las redes sociales, donde ella es una de las reinas -con 57 millones de seguidores de Twitter y 150 millones en Instagram-

“Las redes sociales tienen un impacto terrible, me da miedo la exposición de niños y niñas a todo tipo de cosas, porque no saben bien lo que pasa en el mundo”, agregó la actriz, quien aseguró que ella trata de compartir fotos de lo que le apasiona pero siempre con una intención detrás.