Cartas al Director...

MAR, 28, 2019 | 03:00 - Por La Hora Diario

Justo requerimiento a TAME

El jueves 28 de febrero pasado, en el Salón de la Provincia (Prefectura), la Defensoría del Pueblo del Ecuador - Loja, en cumplimiento de lo que dispone la Constitución de la República, Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, presentó el Informe Anual de Rendición de Cuentas, correspondientes al 2018.

El titular de esta importante Institución,   Pablo A. Piedra Vivar, dio a conocer detalladamente las actividades desarrolladas. Su disertación dejó en claro, al público presente, el profesionalismo y responsabilidad ejercidos. A más, de haber respondido con mucha claridad y entusiasmo las inquietudes que le fueron planteadas.

Entre los problemas que han sido expuestos y que demandan la intervención inmediata de esta noble Institución, nos dio a conocer el reclamo realizado por unos cuantos usuarios del servicio de transporte aéreo a cargo de la empresa TAME, en la ruta Quito-Loja y Loja Quito, relacionado con el incumplimiento de horarios y cancelación -a última hora y sin justificación valedera- de los vuelos previstos, ocasionando pérdidas en tiempo y dinero, a más de las contrariedades que se derivan de este maltrato, que los usuarios vienen sufriendo durante décadas.

Al respecto, manifestó que sería conveniente que los usuarios que han sido afectados o perjudicados, presenten sus denuncias, y que, con base en estas, él podrá respaldar y exigir legalmente a la empresa TAME, una solución pronta y definitiva.

Con esta ocasión, me permito sugerir al señor Defensor del Pueblo que, en base a las quejas presentadas, inste a las autoridades provinciales a gestionar la participación de más empresas que brindan servicio de transporte aéreo, a fin de impulsar la libre (y sobre todo, leal) competencia, que indudablemente elevará la calidad del servicio para nuestra provincia. (O)

Leonardo Cueva Piedra

C. 1100076106

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Cartas al Director

El G-77 y el Nuevo Orden Mundial

| Chávez y Maduro, títeres de Cuba, Rusia y China, regaron el socialismo en América y el mundo, y se enriquecieron.