Quito: Veinticinco viviendas afectadas tras aluvión en barrio Osorio

Mil efectivos trabajan en la limpieza del barrio Osorio. Foto: Garel Benalcazar/ LA HORA
Mil efectivos trabajan en la limpieza del barrio Osorio. Foto: Garel Benalcazar/ LA HORA

Redacción QUITO

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el Alcalde Mauricio Rodas llegaron a las 10:00 de hoy al barrio Osorio, en el Pinar Alto, y se dirigieron a la comunidad afectada por el aluvión de la noche de ayer, que se llevó casas y autos en el sector.

El alcalde especificó que las causas del desbordamiento de la quebrada fueron naturales. ‘En pocas horas, construimos un canal paralelo para encauzar el flujo de lodo que estaba cayendo hacia el barrio’, indicó.

Desde la tarde de ayer, más de mil efectivos municipales y del gobierno nacional han trabajado ininterrumpidamente en atender a las familias en la emergencia y en la limpieza del lodo en viviendas y calles.

‘Acudimos de manera rápida y efectiva. No registramos víctimas ni personas heridas’, señala Rodas.

Once familias tuvieron que ser evacuadas y cinco de ellas permanecen en el albergue municipal de la Y. En total, 25 viviendas tuvieron graves daños por el ingreso de lodo y escombros.

El alcalde indicó que en los casos de total afectación, se activará el fondo de emergencia para asistir a las familias. El Municipio cuenta con 2 millones de dólares en el Fondo para emergencias. (AA)