Un aluvión en Quito causó severos daños a viviendas y automóviles

Un aluvión en Quito causó severos daños a viviendas y automóviles.
Un aluvión en Quito causó severos daños a viviendas y automóviles.

Un torrencial aguacero que cayó este viernes sobre la capital ecuatoriana generó un aluvión que dejó a tres viviendas con severos daños y varios vehículos afectados, informó hoy el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, tras confirmar que no se registraron víctimas humanas.

«Como resultado del aluvión, al momento no se registran víctimas ni personas heridas. Existen 3 viviendas con daños severos y varios vehículos afectados», escribió Rodas en su cuenta de Twitter al remarcar que el corrimiento de lodo y agua se debió a las fuertes lluvias que cayeron este viernes sobre la capital.

Añadió que el fenómeno se produjo en el norte de la ciudad, en la zona conocida como El Pinar, la más afectada por la corriente, que se generó por la acumulación de agua y lodo en una quebrada del volcán Pichincha que se levanta al oeste de esta urbe andina.

«Personal municipal se encuentra en la zona atendiendo la emergencia», agregó el alcalde al precisar que el barrio Osorio ha sido el más afectado.

«Estamos trabajando en el Barrio Osorio para taponar el flujo de agua y lodo que provocó el aluvión. Posteriormente trabajaremos en la limpieza de la vías y viviendas afectadas», añadió Rodas.

El fuerte aguacero que cayó hoy sobre la capital coincide con la época lluviosa que ha generado estragos en casi todo el país y que podría extenderse hasta mayo.

Según imágenes que han circulado en las redes sociales, el aluvión arrastró con fuerza rocas, lodo y otro tipo de sedimentos por las calles de la zona afectada, que se convirtieron en cauce de la corriente.

Algunas personas lograron salvar sus vehículos la percatarse a tiempo de la llegada de la corriente que, según vecinos, avisó con un ruido fuerte de su presencia.