Noticias   /   País

UE otorgará 51 millones de dólares para Costa de Ecuador

MAR, 19, 2019 |

ACUERDO. Jorge de la Caballería y José Valencia durante el convenio.

Redacción QUITO

EFE

La Unión Europea (UE) y el Estado ecuatoriano suscribieron ayer dos convenios de financiación no reembolsable por un total de 51 millones de dólares destinados a la reactivación de dos provincias costeras afectadas por el terremoto de 2016 y para el desarrollo en la frontera norte.

El documento fue firmado en un acto en la sede del Ministerio de Exteriores por el canciller José Valencia y por el jefe de División para América Latina de la dirección general de Cooperación y Desarrollo Internacional de la UE, Jorge de la Caballería. De la Caballería explicó que esa suma es parte de los 75 millones de dólares de apoyo que brindará la UE a Ecuador para el período 2014-2020.

Treinta de esos 51 millones forma parte del proyecto de apoyo a largo plazo a las provincias de Manabí y Esmeraldas, que se suman a otros montos ya invertidos en la zona desde que ocurrió el terremoto de magnitud 7,8 el 16 de abril de 2016.

Más Noticias De País

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.