Noticias   /   País

11 militares son procesados por muerte de civil

MAR, 19, 2019 |

Apoyo. El Ministerio de Defensa respalda a los uniformados.

El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, defendió y apoyó los operativos de control que se realizan en la frontera norte y aseguró que el incidente ocurrido el sábado en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, se debió a que los civiles incumplieron medidas de seguridad y no acataron las órdenes dadas por los militares.

Ese día se reportó el fallecimiento de un civil durante un operativo. Jarrín aseguró que la muerte de ese civil se produjo luego de que el conductor de un vehículo, que llevaba cemento y gasolina a Colombia, no detuvo el vehículo para realizar un chequeo y que, por contrario, embistió a los uniformados e intentó darse a la fuga por caminos alternos. “Ante un grave peligro de su vida, la patrulla tiene que botarse a la cuneta y en legítimo uso de la fuerza, en auto defensa, abre fuego y dispara sobre el vehículo”, dijo. 

Como resultado, la fiscalía procesó a los 11 integrantes de esta patrulla, del Grupo de Operaciones Tácticas de Mataje, por presunto delito de homicidio y se les dictó como medidas cautelares la prohibición de ausentarse del país y de presentarse cada dos días ante el fiscal de la causa.

“Hay la necesidad de reconocer que la patrulla militar está cumpliendo órdenes, está cumpliendo actos de servicio y esa patrulla tendrá, no solamente el respaldo profesional, porque son militares en el cumplimiento de su deber, y saben cómo hacerlo, y también el respaldo moral de la institución militar”, dijo Jarrín, así como el respaldo jurídico – legal que se requiera.  

Más Noticias De País

Presunto delincuente encontró la muerte mientras se fugaba

09:03 | | Un muerto y un herido dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de hoy, 22 de abril, en el sector La Bretaña, sur de Quito.

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.