Noticias   /   País

Moreno sobre Correa: un expresidente prófugo quiere desestabilizar el país

FEB, 27, 2019 |

PROCESO. Moreno se había referido superficialmente al tema hasta ayer.

A veces los presidentes eligen el silencio. Y otras veces no. El presidente, Lenín Moreno, decidió ayer abandonar un cuasi silencio que mantenía sobre una campaña del correísmo en su contra,  iniciada a partir de una publicación digital en la que se lo vincula en supuestos negocios de sus familiares y cuentas en paraísos fiscales. 

La respuesta del primer Mandatario se dio en cadena nacional y en términos bastante duros: “Todo esto está organizado premeditadamente, dentro de una estrategia de desestabilización del país, maquinada por un expresidente prófugo, causante de la mayor debacle moral, económica y social que haya vivido Ecuador”. 

El Presidente aprovechó para recordar toda la corrupción durante el gobierno correísta: la trama de Odebrecht, los ‘pati videos’, la ‘narcovalija’, los negocios del hermano de Rafael Correa con el Estado, el ‘ministro come cheques’…

Y entonces, agregó en referencia al expresidente Correa: “Es paradójico. Él sí tiene un departamento en Europa, acusaciones de secuestro y acoso, de tráfico de influencias. Actualmente, el prófugo enfrenta más de 500 denuncias de corrupción y despilfarro”. E incluyó esta frase: “Yo no necesito de un ático en Europa para ser feliz”. 


En contexto

Moreno emitió esta cadena en el preciso día en que el correísmo, aglutinado para las elecciones seccionales en el movimiento Compromiso Social, anunció que acudiría al Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar un proceso de revocatoria de mandato contra Moreno. 



Actualmente, el prófugo enfrenta más de 500 denuncias de corrupción y despilfarro”.  Lenín Moreno. PresidenteEn un comunicado, el citado movimiento, creado por Iván Espinel, también procesado por varios supuestos casos de corrupción, establece: “El país vive un desgobierno escandaloso, con un Presidente sin funciones, con ministros alejados del territorio, con índices alarmantes de inseguridad…”. 



Sin embargo, Moreno aseguró que no tiene relación con los negocios de su familia, que cuando fue delegado del país ante la ONU tuvo cuentas en Suiza, pero que las cerró legalmente cuando terminó su misión. 

“Cuando termine la Presidencia me quedaré aquí, los miraré a todos a la cara… Mi mayor aspiración es llevar a mis nietos a mirar el río Napo desde una ‘mediagua’ que tengo en la Amazonía”, dijo Moreno. (ASC)

Más Noticias De País

Bases de datos personales se venden hasta en portales de ventas en línea

17:55 | | Con un par de clicks en una búsqueda sencilla en un portal de ventas en línea aparecen varias ofertas de bases de datos.

Registran incendio forestal en balneario de Esmeraldas

17:24 | | Unas tres horas les tomó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Esmeraldas, controlar un incendio forestal en la ladera del patio de comidas del balneario Las Palmas. 

Recogen 122 toneladas de basura en día de limpieza playas y ríos en Ecuador

15:14 | | Unos 35.000 voluntarios se distribuyeron por varias zonas de Ecuador para recoger más de 122 toneladas métricas de basura.

Pareja muere al caer desde una terraza en Carapungo

12:36 | | Las primeras investigaciones indican que los hoy fallecidos se encontraban en una celebración.

CNE busca frenar el financiamiento ilícito de campañas

| Esto forma parte de las propuestas que elaboraron los consejeros del organismo electoral.

Caso Furukawa: informe sobre esclavitud en haciendas abacaleras de Ecuador se entregará en instancias internacionales

| Organizaciones alertan sobre la crisis humanitaria en las haciendas. Al menos ocho vulneraciones se han detectado.

‘El país tiene una deuda con la inclusión financiera’

| La exjefa de la delegación ecuatoriana ante el BID habla de la reforma del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Desmantelan base de banda ‘Los Rastrojos’

| Estaba asentada en Venezuela. Se encontraron varios equipos de comunicación.

Moreno informa al mundo su trabajo contra la pobreza

| Informar la gestión del Gobierno en materia de Derechos Humanos y lucha contra la pobreza será el objetivo del presidente, Lenín Moreno.

Exasambleísta Norma Vallejo pidió diferimiento de juicio

| La exasambleísta Norma Vallejo, destituida por presunto cobro de diezmos, está a la espera del pronunciamiento del juez nacional, Iván Saquicela.

Organizaciones denuncian recrudecimiento de violencia contra comunidad LGBTIQ en Ecuador

| La demanda del colectivo Nuevo Coccinelle por graves violaciones de Derechos Humanos, desde los años 80, sigue su curso en la Comisión de la Verdad.

Amotinamiento y muerte en cárcel de Guayaquil

| Un nuevo amotinamiento en la cárcel regional 8 de Guayaquil, terminó con el fallecimiento violento de un interno identificado como Carlos Suárez Carrera.

Cambio en Seguridad Social, clave para un país

| El país centroamericano tuvo que realizar cambios estructurales en el sistema de pensiones.

Solo 19% de ingresos petroleros van al Presupuesto General del Estado

| De los $15.097 millones que se recibirán, hasta final de año, como ingresos de la venta de crudo y derivados, solo $2.805 millones servirán para financiar el Presupuesto General del Estado.

59 detenidos por conducir en estado de ebriedad

| Los operativos “sorpresa” se concentraron en tres zonas de la ciudad, pero la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señala que se ampliarán a otros sitios.