Noticias   /   País

Moreno sobre Correa: un expresidente prófugo quiere desestabilizar el país

FEB, 27, 2019 |

PROCESO. Moreno se había referido superficialmente al tema hasta ayer.

A veces los presidentes eligen el silencio. Y otras veces no. El presidente, Lenín Moreno, decidió ayer abandonar un cuasi silencio que mantenía sobre una campaña del correísmo en su contra,  iniciada a partir de una publicación digital en la que se lo vincula en supuestos negocios de sus familiares y cuentas en paraísos fiscales. 

La respuesta del primer Mandatario se dio en cadena nacional y en términos bastante duros: “Todo esto está organizado premeditadamente, dentro de una estrategia de desestabilización del país, maquinada por un expresidente prófugo, causante de la mayor debacle moral, económica y social que haya vivido Ecuador”. 

El Presidente aprovechó para recordar toda la corrupción durante el gobierno correísta: la trama de Odebrecht, los ‘pati videos’, la ‘narcovalija’, los negocios del hermano de Rafael Correa con el Estado, el ‘ministro come cheques’…

Y entonces, agregó en referencia al expresidente Correa: “Es paradójico. Él sí tiene un departamento en Europa, acusaciones de secuestro y acoso, de tráfico de influencias. Actualmente, el prófugo enfrenta más de 500 denuncias de corrupción y despilfarro”. E incluyó esta frase: “Yo no necesito de un ático en Europa para ser feliz”. 


En contexto

Moreno emitió esta cadena en el preciso día en que el correísmo, aglutinado para las elecciones seccionales en el movimiento Compromiso Social, anunció que acudiría al Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar un proceso de revocatoria de mandato contra Moreno. 



Actualmente, el prófugo enfrenta más de 500 denuncias de corrupción y despilfarro”.  Lenín Moreno. PresidenteEn un comunicado, el citado movimiento, creado por Iván Espinel, también procesado por varios supuestos casos de corrupción, establece: “El país vive un desgobierno escandaloso, con un Presidente sin funciones, con ministros alejados del territorio, con índices alarmantes de inseguridad…”. 



Sin embargo, Moreno aseguró que no tiene relación con los negocios de su familia, que cuando fue delegado del país ante la ONU tuvo cuentas en Suiza, pero que las cerró legalmente cuando terminó su misión. 

“Cuando termine la Presidencia me quedaré aquí, los miraré a todos a la cara… Mi mayor aspiración es llevar a mis nietos a mirar el río Napo desde una ‘mediagua’ que tengo en la Amazonía”, dijo Moreno. (ASC)

Más Noticias De País

Exdirector de la DGAC fue detenido por caso de narcotráfico

| La causa se relaciona con las 1,2 toneladas de cocaína decomisadas el año pasado en la Base de Manta.

Juan José Morillo: ‘No hay ninguna persecución a nadie’

| El vocal del Consejo de la Judicatura Juan José Murillo habló con La Hora sobre la evaluación a la CNJ.

Gobierno tiene expectativa de un crecimiento positivo de la economía

| El Ministerio de Finanzas cree que habrá un aumento positivo de entre 0,5% y 1% del PIB.

Guatemala elige en las urnas su futuro con incidentes violentos

| En al menos dos municipios se tendrán que repetir las elecciones presidenciales.

Asambleístas, pendientes de la gestión del Consejo de Participación

| El debate es el alcance de la gestión que tienen las nuevas autoridades del organismo.

ONU saluda decisión sobre el matrimonio igualitario

| La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saludó que la Corte Constitucional (CC) de Ecuador haya abierto la puerta al matrimonio homosexual.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

Justicia por Carolina: Juicio contra adolescente acusado por violación con muerte se retoma hoy

| A las 14:30 se instalará la audiencia en la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil, en Quito.

El ITT produce 10.000 barriles diarios menos desde enero

| Al comenzar este año, los dos campos en operación llegaron a un pico de un poco más 73.000 barriles diarios, pero ahora se promedia los 63.000 barriles.

Ana Galarza sería la nueva Gobernadora de Tungurahua

| Ana Galarza, exasambleísta provincial por CREO, sería la nueva Gobernadora de Tungurahua, así lo afirmó Robinson Loaiza, concejal de Ambato.

Ecuador y España impulsarán sus vínculos comerciales en un foro

| Quito acoge esta semana el primer ‘Partenariado España-Ecuador para el Desarrollo’, un foro en el que ambos países impulsarán sus vínculos comerciales y de inversiones, en momentos en que sus relaciones "están viento en popa", según el canciller, José Valencia.

Paraguay: Diez presos muertos deja motín de grupos de narcos en una cárcel

| Diez presos muertos dejó el enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, vinculado al narcotráfico, ocurrido ayer en la cárcel San Pedro de Ycuamandyyu, en el departamento de San Pedro en Paraguay.