Barcelona gana en cancha, pero pierde en mesa

FEB, 12, 2019 |

PROCESO. Defensor Sporting, presentó un reclamo ante la Conmebol por la inscripción de Sebastián Pérez.

La Conmebol dio a Defensor los tres puntos por la alineación indebida de Pérez. 
 

Redacción ASUNCIÓN

EFE

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió ayer dar al Defensor Sporting uruguayo los tres puntos del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que jugó la semana pasada en casa frente al Barcelona, por la alineación indebida de un jugador del equipo ecuatoriano.

La entidad informó la decisión a través de un comunicado, después de revisar la situación a raíz de la denuncia hecha por el club uruguayo ante el tribunal el pasado 7 de febrero.

El Defensor Sporting argumentó en su escrito que la inscripción del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, quien jugó el partido en Montevideo, se produjo fuera de tiempo para la competición y el tribunal le ha dado la razón.

Además de dar por ganado el encuentro al Defensor Sporting, se ha hecho por un marcador de 3-0 según reza el reglamento en este caso.

El partido de ida que se disputó el martes pasado en Montevideo lo ganó por 1-2 el Barcelona gracias a los goles del delantero Ely Esterilla en el minuto 66 y del zaguero Xavier Arreaga en el 94. Este resultado, sin embargo, ha sido anulado.

El club ecuatoriano podrá recurrir esta decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de siete días desde que sea notificado y tendrá que pagar para ello 1.000 dólares.

Al margen del posible recurso, ambos equipos se enfrentarán hoy (18:30) en el duelo de vuelta de la eliminatoria en el estadio Monumental ‘Banco Pichincha’, donde el Barcelona tendrá el reto de conseguir una goleada para remontar el 3-0 fijado. 

‘Vamos a buscar a los responsables’
°  El presidente de Barcelona, José Cevallos, se ‘lavo las manos’ en torno a la sanción que la Conmebol impuso a su equipo por la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez. 

“La FEF es la encargada de buscar a las personas que manejaron este tema y darnos la respuesta correcta”, dijo José Cevallos ayer en rueda de prensa. 

Considera que fue a propósito la denuncia. Explicó que ninguna asociación rival o club saben de estos temas de inscipciones de los rivales que van a enfrentar.
 

Más Noticias De Deportes

Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

| Liga ganó con lo justo. Antonio Valencia tuvo poca actividad en su estreno.

La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

| El delantero guayaquileño fue galardonado con el balón de oro en la liga mexicana.

Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

| Llega de dos triunfos seguidos que lo mantienen en zona de ‘playoffs’.

Jinetes ecuatorianos buscan clasificar al Panamericano de Endurance que será en Chile

| José Daniel Andrade, Bernarda González, Fernando Medina, Nathalie weemaels y Pablo Veintimilla, son los cinco primeros clasificados de Ecuador.

De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

| Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18.

‘Chito’ Vera motivado para ser campeón de la UFC

| Vestido de terno, como lo hace cada vez que da una rueda de prensa después de una pelea, Marlon el 'Chito' Vera recibió ayer la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo en la Asamblea Nacional. 

Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

| ¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto'.

La ecuatoriana Azuero se abre paso con su BMX

| La ecuatoriana Doménica Azuero tenía siete años cuando pedaleó por primera vez en una pista de BMX y desde entonces, entre caídas y lesiones, pero con paso firme se ha ganado un espacio en un deporte que fue considerado "solo para hombres".

Los deportes no se cuentan, se viven

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el fin de semana.

Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

| Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.