Ciudadanos realizan protesta en Ibarra tras la muerte de Diana

Ciudadanos realizan protesta en Ibarra tras la muerte de Diana
Ciudadanos realizan protesta en Ibarra tras la muerte de Diana

Redacción Ibarra.

‘Fuera ministra fuera, fuera ministra fuera’, ‘cierren las fronteras’, ‘ya no más venezolanos´, fueron algunas de las consignas que gritan por centenares de personas que se congregaron esta tarde en los exteriores del ECU911, en Ibarra, como protesta ante la muerte violenta de Diana, hecho suscitado ayer en Ibarra.

En este lugar, María Paula Romo, ministra del Interior se encontraba dando una rueda de prensa a los medios de comunicación sobre las acciones a tomar ante la inseguridad en la provincia. Mientras tanto, los manifestantes se apostaban por todas las entradas y salidas de las instalaciones del ECU-911, quienes hasta el momento 17:65 imposibilitan la salida de Romo.

Por otro lado, en las calles de la ciudad de Ibarra, también se realizó una marcha y plantón. Una en la Fiscalía General del Estado pidiendo justicia para Diana; y otra, iniciada en el Obelisco con rumbo al Comando de Policía.

En el trayecto gritaban ‘fuera venezolanos’, los manifestantes luego de pasar por el Comando, caminaron por las calles principales de la ciudad para ir al ECU911, subieron por la calle Olmedo, y a la altura del parque de La Merced, la gente divisó a un grupo de venezolanos en un local de comida, al pasar por este sitio, la gente enardecida pedía la salida de los individuos.

Personal policial llegó al lugar y dispersó a la ciudadanía para que continúe su trayecto, al ECU911, donde más personas se sumaban a la protesta. (FCDL)