Noticias   /   País

Ciudadanos realizan protesta en Ibarra tras la muerte de Diana

ENE, 20, 2019 | 17:49

Ciudadanos realizan protesta en Ibarra tras la muerte de Diana

Redacción Ibarra.

‘Fuera ministra fuera, fuera ministra fuera’, ‘cierren las fronteras’, ‘ya no más venezolanos´, fueron algunas de las consignas que gritan por centenares de personas que se congregaron esta tarde en los exteriores del ECU911, en Ibarra, como protesta ante la muerte violenta de Diana, hecho suscitado ayer en Ibarra.

En este lugar, María Paula Romo, ministra del Interior se encontraba dando una rueda de prensa a los medios de comunicación sobre las acciones a tomar ante la inseguridad en la provincia. Mientras tanto, los manifestantes se apostaban por todas las entradas y salidas de las instalaciones del ECU-911, quienes hasta el momento 17:65 imposibilitan la salida de Romo.

Por otro lado, en las calles de la ciudad de Ibarra, también se realizó una marcha y plantón. Una en la Fiscalía General del Estado pidiendo justicia para Diana; y otra, iniciada en el Obelisco con rumbo al Comando de Policía.

En el trayecto gritaban ‘fuera venezolanos’, los manifestantes luego de pasar por el Comando, caminaron por las calles principales de la ciudad para ir al ECU911, subieron por la calle Olmedo, y a la altura del parque de La Merced, la gente divisó a un grupo de venezolanos en un local de comida, al pasar por este sitio, la gente enardecida pedía la salida de los individuos. 

Personal policial llegó al lugar y dispersó a la ciudadanía para que continúe su trayecto, al ECU911, donde más personas se sumaban a la protesta. (FCDL)

Más Noticias De País

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

La fe recorre el mundo

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Los fieles católicos conmemoran el Viernes Santo en cada rincón del planeta. El viacrucis de Jesús representa su entrega a la humanidad.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.