Nebot: Quien viole o mate a una mujer debe ser condenado a cárcel de por vida

El Alcalde de Huayaquil, Jaime Nebot.
El Alcalde de Huayaquil, Jaime Nebot.

GUAYAQUIL

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hizo referencia a los casos de violencia contra la mujer Martha y Diana, indicando quien mate o viole a una mujer debe ser condenado a cárcel de por vida.

El burgomaestre se pronunció así hoy, a través de un comunicado en el que señala su opinión personal sobre los casos de Martha y Diana.
«Cuantas Marthas y cuantas Dianas más deben ser violadas o asesinadas por hombres que no respetan los derechos de las mujeres, a cuantas más van a violentar sus derechos antes que los expertos en debatir y tolerar actúen con la entereza y la urgencia que corresponde», dijo.

Nebot sostuvo que esto no es solo de concientizacion y formación; es también cuestión se normas y sanciones.
» En mi opinión personal quien viole o mate a una mujer debe ser condenado a cárcel de por vida», reiteró.

Demandó reformar la Constitución y si los llamados garantistas o asambleístas no entiende, debe consultarse al país y » su respuesta será abrumadoramente afirmativa».

En el caso de Diana, dice Nebot, los policías no cumplieron con su deber. «Es condenable, pero si lo hubieran hecho más allá de lo que digan las leyes y las autoridades, seguramente los hubiesen enjuiciado y destruido sus carreras», explicó.

Señaló que si no se actúa este país seguirá » jodido» sin normas elementales de convivencias. (DAB)