Noticias   /   País

Descubren red de prostitución que reclutaba venezolanas en edificio El Forum

NOV, 18, 2018 | 15:44

Descubren red de prostitución que reclutaba venezolanas en edificio El Forum.

Redacción GUAYAQUIL

La Policía de la Zona 8, apresó a 3 sujetos que estarían implicados en una red de trata de personas que reclutaba mujeres venezolanas con fines de explotación sexual.

La presunta organización, según informes policiales, operaban en los pisos 6, 14 y 27 del edificio El Forum, ubicado en las calles Vélez y Seis de Marzo, pleno centro de la ciudad.

Tanya Varela, comandante de la Zona 8, dijo hoy que la Policía logró la desarticulación de la organización, luego de una llamada ciudadana al 1800 delitos, la cual los alertó sobre lo que ocurría en ese edificio.
Señaló que durante el operativo los uniformados rescataron a 7 mujeres de nacionalidad venezolana, entre estas 3 menores de edad de 16 y 17 años de edad.

El dato: El caso se denunció el 4 de octubre y el operativo se ejecutó el 16 de noviembre.

La jefe policial indicó que las mujeres eran captadas bajo un método de engaño con aparentes ofertas de trabajo formal en Guayaquil, además de vivienda.

Dijo que cada una de las mujeres debía pagar 15 dólares diarios por el hospedaje que les ofrecieron a su llegada.

La acción policial logró la captura de los venezolanos Barajas C alias "Chamo", Salas J alias "Colombiano" y Choi R., miembros de la red cuyo centro de operaciones estaba en 7 departamentos del edificio antes descrito.
El primero de los mencionados era el encargados de cobrar los 15 dólares a las mujeres en Guayaquil, después de su llegada a esta ciudad.

Los departamentos serían de propiedad de Choi R., alias "El chino", quien además manejaba una página de internet llamada " Escoja", donde ofertaba los servicios de las jóvenes a valores de 25 y 35 dólares. En el piso 27 se realizaban eventos como despedidas de solteros y otros shows por contratos.

Varela dijo que los detenidos ya están con prisión preventiva, con cargos de trata de personas con fines de explotación sexual. Las mujeres adultas fueron llevada con amigos que les ofrecieron albergue, mientras las menores quedaron en casas de acogida.

La Fiscalía del Guayas abrió la investigación para determinar la legalidad de los 7 departamentos que aparecen como propiedad de alias "El chino", quien declaró que las inmuebles son de su propiedad. (DAB)

Más Noticias De País

Sonnenholzner tiene todo a su favor para ser Vicepresidente

| Salvo un cambio rotundo, lograría más de los votos requeridos, con apoyo de PAIS, CREO, PSC, SUMA.

El monto total de la deuda de salud del Estado con el IESS no se aclara por incumplimientos

| Contraloría establece falta de gestión, líos de facturación y registros contables.

495 jueces y fiscales van a investigación en la Judicatura

| La Mesa por la Verdad y Justicia presentó informe preliminar sobre persecución.

Reparación a víctimas, una tarea pendiente

| En enero se creará la Secretaría de los Derechos Humanos. Llaman a la sociedad a construirla.

El Nuevo Mando Militar ofrece fortalecer la disciplina

| El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, presentó ayer a la nueva cúpula de la Fuerzas Armadas. Como jefe del Comando Conjunto se designó al general Roque Moreira.

Pro forma de 2019 con 50,05 dólares por barril

| Baja el monto al subsidio para los combustibles y aumenta recorte en sector público.

Ecuador busca renegociar deuda y obtener más crédito de China

| Gobierno está de visita en el país asiático. Esperan concretar más dinero para cerrar 2018.

Ecuador venderá 3,9 millones de barriles de crudo a Perú en 2019

| Las entregas comenzarán desde enero próximo, en cargamentos de 360.000 barriles cada mes.

Destacada activista saudí habría sido decapitada

| La defensora saudí de los Derechos Humanos, Samar Badawi, habría sido decapitada, según varias fuentes, pero autoridades saudíes negaron ayer la información.

30 días más para investigar muerte de Froilán Jiménez

| La investigación inició en septiembre por ejecución extrajudicial y ahora continuará por asesinato en contra de dos oficiales de las FF.AA.

Reformas a la Comunicación, aprobadas para segundo debate

| La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional aprobó ayer el informe para segundo debate de las reformas a la Ley de Comunicación (LOC).

Procuraduría insiste en que CIDH levante medidas a favor de El Comercio

| “Las medidas cautelares ya perdieron razón de ser desde el momento mismo en el que fueron asesinados”, dijo Íñigo Salvador.

221 candidatos inscritos hasta el momento

| Hasta el momento, hay 221 candidatos inscritos a nivel nacional para las diferentes dignidades que se elegirán el 24 de marzo de 2019.

21 aspirantes a la Corte Constitucional rindieron prueba

| Con 21 aspirantes se realizó ayer la prueba escrita sobre 20 puntos, con miras a integrar la nueva Corte Constitucional. Dos se excusaron y quedaron fuera del concurso. Ellos son Javier Cordero y Gustavo Páez.

GALERIA DE VIDEOS