Noticias   /   País

Descubren red de prostitución que reclutaba venezolanas en edificio El Forum

NOV, 18, 2018 | 15:44

Descubren red de prostitución que reclutaba venezolanas en edificio El Forum.

Redacción GUAYAQUIL

La Policía de la Zona 8, apresó a 3 sujetos que estarían implicados en una red de trata de personas que reclutaba mujeres venezolanas con fines de explotación sexual.

La presunta organización, según informes policiales, operaban en los pisos 6, 14 y 27 del edificio El Forum, ubicado en las calles Vélez y Seis de Marzo, pleno centro de la ciudad.

Tanya Varela, comandante de la Zona 8, dijo hoy que la Policía logró la desarticulación de la organización, luego de una llamada ciudadana al 1800 delitos, la cual los alertó sobre lo que ocurría en ese edificio.
Señaló que durante el operativo los uniformados rescataron a 7 mujeres de nacionalidad venezolana, entre estas 3 menores de edad de 16 y 17 años de edad.

El dato: El caso se denunció el 4 de octubre y el operativo se ejecutó el 16 de noviembre.

La jefe policial indicó que las mujeres eran captadas bajo un método de engaño con aparentes ofertas de trabajo formal en Guayaquil, además de vivienda.

Dijo que cada una de las mujeres debía pagar 15 dólares diarios por el hospedaje que les ofrecieron a su llegada.

La acción policial logró la captura de los venezolanos Barajas C alias "Chamo", Salas J alias "Colombiano" y Choi R., miembros de la red cuyo centro de operaciones estaba en 7 departamentos del edificio antes descrito.
El primero de los mencionados era el encargados de cobrar los 15 dólares a las mujeres en Guayaquil, después de su llegada a esta ciudad.

Los departamentos serían de propiedad de Choi R., alias "El chino", quien además manejaba una página de internet llamada " Escoja", donde ofertaba los servicios de las jóvenes a valores de 25 y 35 dólares. En el piso 27 se realizaban eventos como despedidas de solteros y otros shows por contratos.

Varela dijo que los detenidos ya están con prisión preventiva, con cargos de trata de personas con fines de explotación sexual. Las mujeres adultas fueron llevada con amigos que les ofrecieron albergue, mientras las menores quedaron en casas de acogida.

La Fiscalía del Guayas abrió la investigación para determinar la legalidad de los 7 departamentos que aparecen como propiedad de alias "El chino", quien declaró que las inmuebles son de su propiedad. (DAB)

Más Noticias De País

CAL declara nulidad de designación de autoridades de tres comisiones legislativas

17:16 | | Mediante una resolución se manda que las autoridades de las comisiones de Trabajadores, Gobiernos Autónomos Y Educación se elijan el pleno de la Asambla durante esta semana próxima

Se vivió un feriado tranquilo

16:34 | | Un fallecido y 39 heridos, como consecuencia de accidentes de tránsito y otros eventos, es el saldo de las seis emergencias atendidas durante los días del feriado que termina en el Distrito Metropolitano de Quito.

No se registraron daños en Ecuador como consecuencia del sismo en Perú

17:29 | | Hasta el mediodía de este domingo 26 de mayo se ha reportado 15 personas heridas como consecuencia del sismo de 8 grados registrado en el noreste de Perú.

Guayas y Santa Elena sin afectaciones luego de sismo

14:59 | | Los primeros reportes sobre resultados del sismo, cuyo epicentro estuvo en la provincia de Zamora Chinchipe, indican que el movimiento no causó daños en Guayas y en Santa Elena.

Un muerto y 11 heridos deja temblor de 8.0 en la selva de Perú

16:09 | | El fuerte sismo de magnitud 8 que sacudió la madrugada del domingo la selva norte de Perú dejó un muerto y 11 heridos, daños y colapso de viviendas, informó Defensa Civil.

Banca alcanzó utilidad neta de 188 millones en abril

11:35 | | Esto significó 34 millones más que a abril de 2018. El crédito destinado a sectores productivos, vivienda y microempresa se ubicó en 62% de la cartera de los bancos.

Sismo de 8,09 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia

14:59 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS