El karma inspira el nuevo tema de Vivianna

VIDA. La artista confiesa que siempre estuvo rodeada de música y arte en su familia.
VIDA. La artista confiesa que siempre estuvo rodeada de música y arte en su familia.

El soul y el blues se fusionan con el pop en el segundo promocional de esta cantante guayaquileña.

Vivianna lanzó su segundo sencillo ‘La ley’, que nace de una idea entre ella y el cantante y compositor Daniel Betancourth. Ambos pusieron letra y música a la canción que fusiona varios géneros musicales.

“Realmente esta canción es un poco distinta a mi primer tema, pero guarda mi esencia de soul y blues. Este tema es un pop que fusiona todo lo que me gusta. Aparte de los géneros antes mencionados, me gusta también la salsa, el flamenco, el mambo y siento que en esta canción fusiono todo lo que más me gusta”, comenta la guayaquileña.

Betancourth se estrena como productor musical con este ‘single’. La voz e instrumentos fueron grabados en Guayaquil en los estudios BorkisEntertainment, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Eddie Pérez en, Miami.

“Daniel Beta produjo la canción y lo hicimos, al inicio, mediante videollamadas, porque él estaba en Miami, posteriormente él viaja a Guayaquil y allí empezamos a hacer la maqueta. Lo más complicado fue hallar la temática, ambos queríamos algo muy auténtico, entonces hicimos una lluvia de ideas. Mi primera idea fue la de ver a alguien que le está yendo bien en la vida, eso condujo a la ley de causa y efecto, donde todo se te devuelve y si algo haces bien o mal, eso se te regresa. Yo creo mucho en esa ley y la gente que ha escuchado la canción, también y la ha recibido bien. A todos nos ha afectado, en algún punto de nuestras vidas, el karma”, precisa la artista.

Este tema mezcla la esencia principal de la artista: Su fuerza vocal e interpretativa, con fusión de géneros. En palabra de la cantante, la letra de la canción “es el reflejo de lo que pasa en la vida de cada persona, todo lo que nos sucede, sea bueno o malo, ocurre a partir de la ley de causa y efecto. Nada es casualidad, todo se te devuelve. Noto que cada persona que escucha, lo asocia rápidamente a una situación suya, del pasado o de ahora, y eso es increíble”.

Colaboración
Vivianna y Daniel Betancourth ya se conocían años atrás, aunque no eran tan panas como ahora. Ella siempre quiso trabajar con el autor de ‘Seductora’ y luego de un tiempo este deseo se materializó.

EL DATO
Se dio a conocer en el programa de TV ‘La voz Ecuador’.“Hace un año, luego de lanzar mi primer tema, yo le propuse a Daniel que me produzca, pero no se pudo porque recién se estaba yendo a vivir a Miami. Luego de ese año, nos pusimos de nuevo en contacto y me dijo ‘yo pienso que tu proyecto es distinto y tienes algo diferente que mostrar’. Ha sido muy bueno trabajar con él, es una persona súper relajada”, comenta la joven vocalista que en 2017 lanzó su primer éxito ‘Desintoxícame’. (CC)

FRASE

‘La ley’ trata de decirle a alguien ‘ponte pilas’ y también es media burlona”

Primeros pasos
° Vivianna inició su carrera en obras de teatro musicales. Su preparación en interpretación musical la realizó en Nueva York. Luego participó en la primera temporada de telerrealidad ‘La voz Ecuador’, donde se junta al equipo de Marta Sánchez y alcanza el doceavo lugar.

“Yo soy mezzo-soprano y no sé si yo nací con la voz así, pero creo que tengo mucha influencia de mis principales referentes musicales que siempre fueron Whitney Houston y Aretha Franklin. Yo crecí queriendo imitarlas hasta que poco a poco conseguí mi propia identidad vocal”, recuerda la cantante.

“Mi familia siempre ha sido muy artística, pero desde los 12 años descubrí en un coro de mi escuela que podía cantar. A los 16 tuve mi primera clase de canto. Luego de graduarme del colegio no sabía si me iba a dedicar a esto, aunque sí sabía que iba a hacer algo de arte. Una vez hasta me metí a estudiar pastelería en Nueva York, quería ser chef”, concluye entre risas.