Gobierno apuesta por la construcción

Gestión. El funcionario (derecha) compareció ayer ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea.
Gestión. El funcionario (derecha) compareció ayer ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, espera el reglamento de la Ley de Fomento Productivo.

La nueva oferta de crédito desde la banca pública consistente en 1.300 millones de dólares, es una de las cartas que maneja el Gobierno para el sector productivo. Así lo confirmó ayer el ministro de Finanzas, Richard Martínez, antes de su comparecencia ante una comisión de la Legislatura.

Además, aseveró que en próximos días se lanzará un plan de reactivación del sector constructor para buscar su dinamización. Sin embargo, no proporcionó detalles del proyecto.

Según datos de la Cámara de la Construcción, al menos 80.000 empleos directos se perdieron en 2017, debido, entre otras causas, a la ‘Ley de Plusvalía’, que fue derogada a inicios de año.

Producción
Martínez se mostró preocupado por cuanto la economía del primer semestre no arrojó el 2% que esperaba el Régimen. Según el Banco Central, el porcentaje apenas sobrepasó el 1,1%.

Esto tiene su razón de ser, dice el funcionario, por el hecho de “transitar de un modelo de gasto público excesivo con deuda que sostenía la economía, significa una potencial desaceleración”.

Otras de las cartas que espera Martínez es la vigencia de la Ley de Fomento Productivo, una vez que en los próximos días se tenga el reglamento, para que puedan ejecutarse las inversiones y el acceso a las inversiones desde el exterior. (SE)

Ante la Asamblea

° Richard Martínez fue recibido por la Comisión de Régimen Económico, donde explicó sobre la implementación de la Ley Amazónica, las operaciones de deuda con Goldman Sach y la aplicación del plan de medidas económicas adoptadas por el Gobierno durante este año.

En su intervención, no se refirió a la proforma presupuestaria para el ejercico fiscal de 2019.