Páez y Tibán rinden versión en caso ‘Hacking Team’

EXASAMBLEÍSTA. Andrés Páez fue llamado para que explique el supuesto espionaje. (Foto: Archivo)
EXASAMBLEÍSTA. Andrés Páez fue llamado para que explique el supuesto espionaje. (Foto: Archivo)

Después de tres años de presentar una denuncia por presunta violación a la privacidad y espionaje por parte de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), los exasambleístas Andrés Páez y Lourdes Tibán fueron convocados por la Fiscalía para dar su versión.

En 2015 denunciaron que sus comunicaciones telefónicas habían sido ‘pinchadas’, después de que mensajes y conversaciones fueron publicadas.

Por eso, la Fiscalía convocó a Páez para que explique el supuesto espionaje y a Tibán sobre los supuestos contratos de la Senain con la empresa Hacking Team, que habría ejecutado el espionaje.

Páez, que sí acudió a la Fiscalía, cuestionó que el proceso no haya sido abierto por los exfiscales Galo Chiriboga y Carlos Baca. “Hay que preguntar porqué no movieron un dedo y tenían los casos congelados”. Además, dijo que de la denuncia pueden existir delitos derivados porque con “esos ‘pinchajes’ se produjeron amenazas en contra nuestra”.

La Fiscalía también citó a la exasambleísta Martha Roldós, quien en 2014 denunció espionaje tras la publicación de varios correos electrónicos suyos. La cita era a las 10:00, pero no acudió.

Para hoy está convocado el exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero, a las 09:00. (AGO)