Franshesca Carvallo es la Miss Teen Ecuador

Beldad. Franshesca Ivanova Carvallo visitó Diario La Hora contar sobre su participación.
Beldad. Franshesca Ivanova Carvallo visitó Diario La Hora contar sobre su participación.

Alcanzó un primer lugar siendo representante de Loja. Hubo más participantes.

Con alegría y ganas de impulsar proyectos solidarios llegó a Diario La Hora, Franshesca Ivanova Carvallo, hija del profesor Francisco Carvallo, quien consiguió el sábado 7 de julio ser la nueva Miss Teen Ecuador.

“Fue muy emocionante cuando me enteré que gané, realmente no tengo palabras para descifrar”, comentó Franshesca, quien tiene presente que quedó de finalista con representantes de Guayaquil, El Oro, Manabí.

Es el primer certamen en el que participa y pudo ganar en un evento de belleza de este tipo con cantidad de participantes. “Mi fui a disfrutar, a conocer y aprender, porque gustan los eventos sociales, pero cuando gané me quedé sin palabras”, refiere.

Al lograr este cometido, la Miss Teen, tiene planificado emprender proyectos de beneficio social. Van a organizar distintas campañas contra la violencia intrafamiliar, contra los acosos, esto apoyándose en redes sociales.

Prevén recolectar juguetes para entregar a niños de bajos recursos económicos en Navidad, pero también compartir un día con ellos. “Creo que en Loja se entregará porque es a la sede que representé y también en Guayaquil, aunque tenemos que planificar”, afirma.

Preparación

El casting nacional fue dos meses antes del evento. Estuvieron alrededor de 230 señoritas, de las que quedaron 30 y en la noche de la final participaron 16, luego quedaron cinco. Tuvieron un tiempo de preparación en pasarela con Camila Marañón, ex Miss Mundo Ecuador.

También hicieron labor social en la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) y apoyaron en la campaña de recolección de tarros con leche para entregar a los infantes que se atienden ahí.

“La organización Miss Teen recolecta anualmente millones de tarros para entregar al área de pediatría”, cuenta y aduce que en las visitas que realizan comparten con los niños y les regalan un momento de alegría.

Apoyo familiar

Franshesca Ivanova Carvallo afirma que participó gracias al apoyo de su familia, aunque destaca la colaboración que tuvo de su hermana Iris Carvallo, quien tiene más experiencia en este tipo de eventos.

También la apoyó el diseñador lojano, Carlos Vega a quien también le agradeció por su colaboración. (DVL).

EL DATO

Franshesca tiene 17 años y mide 1.67 metros.