El ‘Bolillo’ Gómez tiene la tarea recuperar la armonía en la 'Tri'

JUL, 19, 2018 |

Llegada. El colombiano Hernán Gómez dirigió a Panamá en el Mundial de Rusia. EFE

El DT colombiano será presentado el próximo mes. Su primer torneo oficial será la  Copa América de Brasil.

Redacción GUAYAQUIL

El regreso de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, a la Selección de Ecuador, es algo que ya se venía hablando desde hace varios meses en la FEF, pero no se hizo público hasta el martes, en que él se despidió por medio de una carta del combinado de Panamá, con quien clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Su arribo está previsto para el primero de agosto y después de eso será presentado oficialmente como el timonel del elenco ‘tricolor’, que intervendrá en la Copa América de Brasil (2019), pero antes, este mismo año, jugará algunos encuentros preparatorios.

El timonel ‘cafetero’ nunca le perdió rastro a Ecuador. Hace algunos meses visitó el país para dictar unos seminarios. 
 

¿Fue la mejor opción?
De la mano de Gómez, Ecuador logró clasificar por primera vez a un evento mundialista y fue al de Corea- Japón 2002. Los jugadores actuales le guardan mucho respeto y consideración, por ese importante logro con la Selección nacional. 

Es catalogado como un motivador, por lo que tiene que lograr unir nuevamente al grupo que no llegó a la justa de Rusia, por varios factores, entre estos se habló de la falta de compromiso de ciertos jugadores.

Quizás, la tarea más difícil será la de armar un plantel que no solo compita en la próxima Copa América, si no que brille y que además clasifique al Mundial de Qatar 2022. 

Además, tiene que analizar si permite o no el regreso de los futbolistas que cometieron actos de indisciplina, entre ellos, el actual goleador del Campeonato, John Cifuentes, de Universidad Católica.  
 

Opiniones
El timonel argentino Juan Urquiza resalta que el colombiano es muy querido por los aficionados y jugadores. “Yo espero que le vaya muy bien, que maneje todo en armonía, por el bien del fútbol nacional”, expresó. 

El portero Adrián Bone, de Emelec, ve con buenos ojos la llegada del ‘cafetero’ y le augura muchos éxitos en este nuevo proceso con la ‘tricolor’.

El exdirigente deportivo Eduardo Granizo no está de acuerdo con su regreso, porque considera que el fútbol ecuatoriano debe progresar y con Gómez no se va a conseguir. “Nos dio la clasificación y se lo agradecemos, pero el fútbol actual va más allá”, señaló.

Pepe Mosquera, miembro del Directorio de la FEF, considera que la nueva administración es la que debió encargarse de la contratación. “No estuve de acuerdo, pero la mayoría sí, así es la democracia y hay que apoyar ese intento de llegar a Qatar”, puntualizó. (SJMS) 

Las ‘perlitas’ de Hernán Darío
‘° Bolillo’ Gómez dijo que la exdirigencia de la FEF, comandada por Luis Chiriboga, le imponía jugadores en su lista, aunque después rectificó sus declaraciones. Esto fue cuestionado por Rodrigo Paz, dirigente de Liga de Quito, porque aunque se haya retractado, es algo que quedó grabado.

‘Bolillo’ y Villacís tuvieron también un cruce de palabra hace varios años, porque dijo que el vicepresidente de la FEF buscaba protagonismo, por pedir que busquen un motivador y éste dijo que lo de Gómez. Era una  mala educación y hasta irrespeto a su autoridad.

En el 2008 acusó a Villacís de liderar encuestas para que no regrese a la Selección, por lo que prefería ‘mirar los toros desde la barrera’. Pero, en la actualidad tienen una buena relación, la que permitió que dirija nuevamente el camerino de la Selección nacional.

Más Noticias De Deportes

Marcha, la disciplina más exitosa del deporte ecuatoriano

| Ecuador ha subido a lo más alto del podio Olímpico con dos andarines: Jefferson Pérez y Óscar Patín.

La economía de Ronaldo tras la denuncia

| No solo el delantero se ha visto afectado luego del escándalo de la supuesta violación, sino también su equipo.

¿Emelec juega presionado?

| No puede ganar de visitante. Su último juego le impidió ponerse como líder.

Warriors y Celtics arrancan con victorias

| Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego al aportar 32 puntos.

Se acabó la paciencia en Deportivo Cuenca

| La dirigencia del Deportivo Cuenca explotó por los malos resultados de la plantilla que actualmente se ubica en novena casilla con 4 triunfos, en 14 fechas.

Khan retira su oferta para comprar Wembley

| El multimillonario Shahid Khan quitó su oferta de 600 millones de libras (787 millones de dólares, aproximadamente) para comprar el estadio londinense de Wembley.

El karate celebra su ingreso al olimpismo

| Los karatecas se entusiasman con su nuevo lugar entre los deportes olímpicos, a lo que aspiraban hace décadas y que se convertirá en realidad en Tokio-2020 luego de pasar su prueba de fuego.

Granja participará en China

| Permaneció unos días con su familia sin descuidar sus entrenamientos. Pero, el domingo pasado ya tuvo que dejarlos para viajar a China. El imbabureño Carlos Granja.

Muguruza y Suárez, eliminadas del torneo de Luxemburgo

| Las españolas Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, y Carla Suárez, tercera favorita, fueron eliminadas ayer en segunda ronda del torneo de Luxemburgo.

LigaPro analizará la situación de Macará

| La Liga Profesional del Ecuador (LigaPro) se reunirá hoy para analizar el tema de supuesto soborno en el que se involucra al Macará de Ambato, actual líder de la Serie A del fútbol de Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS