LA POLÉMICA PREGUNTA TRES DE LA CONSULTA

POR LAURA BENÍTEZ CISNEROS.

Es una pregunta compleja y muy polémica, es una situación que necesita más atención por parte del gobierno sobre la conformación del Consejo de Participación Ciudadana, como su nombre lo está indicando con gente proba. Para que los procedimientos Constitucionales que en el anterior régimen no se cumplieron por la vulneración constante a la Constitución Política del Estado en sus artículos pertinentes. Por el acaparamiento de poder que mucho daño izo al pueblo, en los incumplimientos con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos del país.

Las consecuencias políticas del gobierno anterior en todos los organismos de Estado han dejado secuelas y una existente duda, en el cambio de modelo de esta administración, en lo referente al Consejo de Participación Ciudadana.

Debemos nombrar un Consejo Permanente y no Transitorio, con personajes ilustres mujeres y hombres íntegros, decentes, intachables, honorables que no hayan dado muestras inmorales de su comportamiento en toda la trayectoria de su vida y que sean independientes del poder político. Analizar sistemáticamente y ver si es conveniente que sean elegidos por voto popular, por cuanto participarán en esos comicios los mismos politiqueros de siempre, que tienen dinero y que son conocidos por la farándula.

Debe ser gente que salga del pueblo, como: de asociaciones sociales, gremiales, industriales, campesinas, etc. para evitar que se cometa los mismos errores del pasado. Lo fundamental en la Consulta es tener en cuenta que ganó el “Sí” en todas y cada una de las preguntas, castigando de esta manera a todos los corruptos, deshonestos y escuchando la voz de la ciudadanía, que manifiesta que todos los miembros del Consejo de participación Ciudadana deben renunciar o ser despedidos.

Hay que mejorar al Consejo de Participación Ciudadana, evolucionando con nuevos proyectos.