El pavo no puede faltar en esta época

ATENTOS. Cuando esté en le horno, no te distraigas para que no se te queme.
ATENTOS. Cuando esté en le horno, no te distraigas para que no se te queme.

El pavo navideño es uno de los platos más tradicionales en diciembre. Y es que, aunque se trata de una de las recetas más laboriosas, también representa uno de los menús más sabrosos y esperados por todos. En RecetasGratis.net te enseñan cómo hacer pavo relleno. (PT) (Foto: RecetasGratis.net

Ingredientes:

1 pavo de 10 kilos
¼ taza de coñac
1 chorro de aceite
1 pizca de comino molido
2 dientes de ajo
1 pizca de sal
4 manzanas verdes
¼ kilogramo de nueces
¼ kilogramo de ciruelas secas
1 jeringa
1 tarro de crema

PASO 1
Inyecta al pavo por distintas partes el coñac, luego alíñalo con un preparado, mezclando el ajo, aliño completo, comino y la sal.

PASO 2
Deja que el pavo aliñado repose durante 24 horas para que se impregne bien de todos los aromas.

PASO 3
Pasado el tiempo de reposo, rellena el pavo con las manzanas cortadas y sin pepitas, las ciruelas y las nueces. Ciérralo para evitar que el relleno se salga durante la cocción.

PASO 4
Pon el pavo en una bandeja apta para horno junto con el aliño y hornéalo durante dos horas aproximadamente, dándole la vuelta cada 20 minutos para que se ase de forma pareja. En función del horno que tengas puede que tarde más o menos en cocinarse, así que no te distraigas.

PASO 5
Si quieres, puedes preparar una salsa también con manzanas, nueces y ciruelas, previamente cocinadas y trituradas junto con la crema espesa. Este paso es opcional, ya que es posible optar por la salsa que más te guste.

PASO 6
Sirve el pavo navideño cortándolo en rodajas y bañándolo con la salsa anterior o la que más te guste. Se puede acompañar, además, con papas duquesas, puré o arroz.