Samantha Arévalo gana medalla de oro para Ecuador en los Juegos Bolivarianos

Medallistas. . Ecuador subió al podio con Samantha Arévalo (centro) y Nataly Caldas (izq.)
Medallistas. . Ecuador subió al podio con Samantha Arévalo (centro) y Nataly Caldas (izq.)

Samantha Arévalo dominó la prueba de los 5.000 km en aguas abiertas.

Ecuador suma cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. La última fue ganada por Samantha Arévalo en los 5 kilómetros de aguas abiertas. ‘Sami’ registró un tiempo de 7:59.00 en la playa Salguero. Le acompañaron en el podio la venezolana Liliana Hernández, quien registró un tiempo de 8:04.00 y el bronce fue para la ‘tricolor’ Nataly Caldas con un tiempo de 8:06.00.

Arévalo volverá a escena hoy en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas. Por sus marcas la nadadora amazónica es una de las favoritas. “Sentimos mucho orgullo de llevar el nombre de Ecuador en nuestros uniformes y por ello damos lo mejor en cada una de nuestras pruebas y eso es lo más importante, más que nada el esfuerzo que ponemos, pienso que es un trabajo en equipo”, dijo Samantha a través de un comunicado del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)

En la prueba masculina, Ecuador también subió al podio con la medalla de bronce alcanzada por Iván Enderica. El primer lugar fue para el venezolano Diego Vera y la medalla de plata para su compatriota Wilder Carreño.

“No tan contento esperábamos alcanzar la medalla de oro, en el tramo final de la carrera los venezolanos realizaron una competencia fuerte”, comentó Enderica, quien hoy va por los 10 km.

Boxeo da el cuarto oro a Ecuador
° El equipo de boxeo de Ecuador entregó la noche de ayer al país una medalla de oro y cuatro de plata. Miguel Ferrín, en los 64 kg, derrotó en la final al colombiano Jhon Gutiérrez por decisión dividida. “Estoy muy contento de haber podido quedar campeón en los primeros Juegos Bolivarianos para mí”, dijo el pugilista ecuatoriano, después del combate.

Las medallas de plata fueron alcanzadas por Jhonny Santacruz (60 kg), Jean Caicedo (52 kg) y Julio Castillo (91 kg).