Accidente en autopista General Rumiñahui deja dos muertos

CONMOCIÓN. El siniestro provocó alarma entre los pobladores y conductores de la zona.
CONMOCIÓN. El siniestro provocó alarma entre los pobladores y conductores de la zona.

Las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta. Durante el accidente perdieron sus cascos.

Una pareja que viajaba en una motocicleta falleció de contado luego de estrellarse contra un árbol. El accidente ocurrió ayer al mediodía en la autopista General Rumiñahui en el carril de sentido Los Chillos–Quito, antes del intercambiador que conduce a la avenida Simón Bolívar.

Los cuerpos de Franklin P. y Alejandra R., de 28 y 23 años, quedaron tendidos sobre el césped del parterre de la vía. La Policía cubrió los cadáveres para que no quedaran expuestos ante la decena de curiosos que se reunió alrededor del sitio del siniestro.

Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el peritaje y levantaron la información para intentar recrear las circunstancias de la tragedia.

El sargento Leonardo Ron, de esa dependencia policial, dijo que según las primeras indagaciones la motocicleta habría perdido pista para luego estrellarse contra el bordillo de cemento del parterre. El golpe hizo que los dos ocupantes de la motocicleta salieran expulsados. Según el uniformado, ambos traían el casco puesto, pero no abrocharon la seguridad de la quijada por lo que perdieron el implemento se seguridad. Al final sus cabezas quedaron expuestas al golpearse contra el tronco de un árbol.

Los ocupantes de la moto habrían fallecido a causa de un trauma craneoencefálico. Los cuerpos quedaron separados con cinco metros el uno del otro, mientras que la motocicleta terminó a unos 20 metros del sitio donde ocurrió el siniestro. (FLC)

Pericias

Personal del Departamento Médico Legal se llevó los cuerpos hasta la morgue para efectuar la autopsia y que sean reconocidos por sus familiares. Hasta ayer se desconocía el motivo por el cual la motocicleta se estrelló contra el parterre. Se presumía un exceso de velocidad.

No obstante, Ron indicó que se solicitará a la estación de peaje el video para saber si el conductor iba rápido.