Moreno: ‘Hubo corrupción con obras complementarias’

Futuro. El Presidente anunció que hay varias empresas interesadas en construir la Refinería del Pacífico.
Futuro. El Presidente anunció que hay varias empresas interesadas en construir la Refinería del Pacífico.

Se refirió también a la Refinería del Pacífico, que ya tendría nueve interesados en su construcción.

El presidente Lenín Moreno volvió a referirse ayer en duros términos al Gobierno de Rafael Correa al referirse al sobreprecio de más de 640 obras públicas.

Habló de las “obras complementarias” que servían para esconder la corrupción y elevar las cifras de los contratos. Un ejemplo es la Refinería del Pacífico, con un sobreprecio de 1.000 millones.

“Un ingeniero honesto hace su propuesta al Estado, pero enseguida viene la empresa amañada (con el Gobierno) a realizar su propuesta y esa es la mejor, y claro gana. En el camino se van sumando las obras complementarias y ese era el truco y la trampa”, señaló Moreno.

De esa forma, dijo, las grandes empresas amañadas construían ese tipo de obras, “que ni siquiera las terminaban en forma adecuada”.

También se refirió a que en la conformación del próximo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social incluirá un representante de los trabajadores.

Refinería del Pacífico

El Presidente reveló que, ante la credibilidad del Gobierno, nueve inversionistas están dispuestos a financiar la totalidad del costo de la Refinería del Pacifico.

“Pronto el Ecuador tendrá una Refinería del Pacífico ahora sí, sin fanfarrias, sin fiestas, sin anuncios estrafalarios», señaló. (SE)