Asambleístas reaccionan frente a marcha 'Con Mis Hijos No Te Metas'

Foto: @MonicaAlemanM
Foto: @MonicaAlemanM

Redacción QUITO

Mónica Alemán, presidenta de la Comisión especial de la Asamblea que trabaja en un proyecto de ley para prevenir la violencia contra las mujeres, calificó hoy de “infundadas” a las razones dadas por grupos conservadores para organizar la marcha “Con Mis Hijos no te metas”, el sábado pasado.

Alemán dijo que el informe para primer debate estará listo en los primeros días de noviembre. Y aunque sostuvo que todavía no hay un borrador, descartó que se vayan a incluir temas de orientación como temen esos grupos.

“El objetivo de la ley es específicamente para mujeres; no contempla orientación sexual e identidad de género”, enfatizó la legisladora de Alianza PAIS.

Sin embargo, se mostró partidaria de que esa norma sí cuente con un “enfoque de género” que, a su juicio, “es lo que determina la igualdad de derechos en donde las mujeres han sido relegadas por muchos años”.

La Comisión se reunió esta mañana, de manera reservada, para analizar este cuerpo legal sobre la base de dos propuestas: una entregada por el presidente, Lenin Moreno, en agosto pasado, y otra elaborada por el grupo parlamentario por los derechos de las mujeres.

“Cualquier artículo, cualquier frase, cualquier palabra que desvíe el objetivo de la Ley, el espíritu de la Ley, que es erradicar la violencia contra la mujer”, enfatizó Sebastián Palacios, otro de los integrantes de la Comisión y legislador de CREO.|

Los organizadores de la Marcha “Con Mis Hijos No te Metas” convocaron para mañana a una rueda de prensa, en donde prevén solicitar la renuncia de los ministros de Educación, Fánder Falconí, y de Salud, Verónica Espinosa, al considerar que desde sus despachos se estaría atentando contra el derecho de los padres a la educación sexual de sus hijos. (RVD)