Cientos de personas participaron del plantón ‘No te metas con mis hijos”

Manifiesto. Con banderas y carteles las familias santodomingueñas participaron.
Manifiesto. Con banderas y carteles las familias santodomingueñas participaron.

Vistiendo una camiseta blanca, aproximadamente mil personas representantes de diferentes organizaciones sociales y católicas de la provincia participaron del plantón con el lema ‘No te metas con mis hijos”, que se desarrolló ayer desde las 14:00 en el parque Zaracay.

A escala nacional hay una oposición a la aprobación de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Genero, se busca que se reformen ciertos artículos de la propuesta, que según se indica afecta valores y principios.

Respeto

Madres y padres de familia asistieron juntos a sus hijos pidiendo que se respete el derecho de criarlos sin que se inculque desde los centros educativos sobre la sexualidad que deben escoger.

Jorge Vélez, padre de familia mencionó que la aprobación de esta Ley rompe el esquema original, resaltó que desde el punto de vista cristiano, hombre y mujer los hizo Dios y la familia se constituye con la unión de los dos, por ello nada ni nadie tiene facultad para romper el equilibrio de la naturaleza. “La homosexualidad para hombres y mujeres ha existido siempre, pero eso es un problema intrínseco de la persona, que no se lo puede imponer a la sociedad a través de leyes”, manifestó.

Mientras que Diego Dueñas, misionero católico, junto a su esposa y sus hijos participó del acto destacando la importancia de la familia que está conformada por el padre y madre.

Monseñor Bertram Wick, participó del plantón, aunque no se pronunció con un discurso, a través de las redes de sociales invitó a las familias santodomingueñas a manifestar su deseo para que la vida, la educación moral, espiritual y sexual de los hijos se mantenga en las manos de los padres. Hizo un llamado para que muestren la firme voluntad de defender a la familia tal cual fue concebida por el creador. (LMM)

Pronunciamiento. El grupo Renovación Carismática fue parte del plantón llegando con mensajes en carteles.
Pronunciamiento. El grupo Renovación Carismática fue parte del plantón llegando con mensajes en carteles.

“El Niño y la niña nacen con su sexualidad definida, no pueden en las escuelas inculcarles lo que ellos deberían ser”.

Mariana Miñaca,

Parroquia el Buen Pastor

“Hay muchas familias defendiendo el derecho de educar a nuestros hijos, y no permitiendo que se aprueben leyes que favorecen la ideología de género que confunde”.

Diego Dueñas,

Misionero católico

Marcha

Ayer por la mañana también se desarrolló una marcha liderada por el movimiento Vida & Familia, que luego se concentró en el sector de la tribuna, donde se le entregó al asambleísta William Garzón un manifiesto donde dieron a conocer su preocupación de algunos artículos del Código de Salud y de la Ley de Violencia de Género.