AP resuelve hoy el destino político de Glas

Asamblea. El legislador Lenín Plaza viajó desde Esmeraldas hasta Quito para la reunión.
Asamblea. El legislador Lenín Plaza viajó desde Esmeraldas hasta Quito para la reunión.

El bloque debió decidirlo anoche, pero la reunión se suspendió

El Movimiento PAÍS fue convocado la noche de ayer para discutir la situación del vicepresidente Jorge Glas y analizar un pedido de renuncia al cargo que sería presentado formalmente por el presidente de la Asamblea José Serrano. Sin embargo, la reunión fue suspendida.

Un día antes, el sábado, Serrano comentó que la situación del Vicepresidente es «insostenible», por lo que «debe dar un paso al costado», dijo. Glas respondió a esto en un comunicado, alegando que renunciar sería como aceptar su culpabilidad. “Y soy inocente”, dijo, “Si algún compañero me pide la renuncia esto sería una más de las traiciones y sabremos quien está atrás de hacerse de la Vicepresidencia”, agregó.

La sesión estaba prevista a las 19:00 en la Asamblea Nacional pero fue suspendida a última hora. De hecho, el legislador esmeraldeño Lenín Plaza viajó desde su provincia hasta Quito para la reunión, pero no fue sino hasta que llegó al Palacio Legislativo que se le informó que la sesión no se realizaría.

Crieterio

La asambleísta Elizabeth Cabezas indicó que la suspensión se debió a problemas logísticos y que muchos de los asambleístas de provincia no se pudieron trasladar a la capital, pero que la convocatoria se había replanteado para las 09:30 de este lunes, en la Asamblea.

“Parta la gente de provincia siempre el fin de semana es la época que salen a sus casas y realmente no han podido confirmar todos”, dijo.

Cabezas agregó que es importante aclarar el tema más allá de cualquier posición personal o afinidad y aunque no cree que la disputa interna quiebre al Movimiento PAIS “la acusación que presentó la Procuraduría agrega un ingrediente a este tema y requiere de una posición de parte del Alianza País”, dijo.

Sobre su postura respecto al pedido de renuncia del vicepresidente indicó: “Vamos a analizar eso y yo quiero conocer las opiniones. Creo que aquí hay un grupo de asambleístas que queremos que se haga justicia porque no se debe jugar con los fondos públicos”, manifestó. (LGP)