Noticias   /   País

Ola de reclamos a aerolínea por extraviar al gato Manu

SEP, 09, 2017 | 17:11

Foto: @acbenalcazar

QUITO

Son otros tiempos. Hay otras sensibilidades. Y para muchas personas, un animal no es una mascota. Es un miembro de la familia. Así han vivido Manuel y Ana Cristina Benalcázar desde hace siete años. Pero este jueves todo cambió.

Un viaje en apariencia normal entre Quito y Buenos Aires es el punto de partida tanto para un laberinto como para una ola de solidaridad. La aerolínea recibió a Manuel -el gato Manu- en el counter del aeropuerto de Quito, la noche del jueves. Sin embargo, su ‘humana’ no ha podido recuperarlo. Y no hay evidencia, dice ella, de que su hijo -Ana Cristina lo siente así- haya llegado por lo menos a Lima, punto de conexiones de los vuelos hacia el Cono Sur.

Después de este laberinto empezó a crecer una cadena de solidaridad que actualmente es una bola de nieve. En torno a las etiquetas #LatamPerdióAManu y #ManuConAnaCristinaYa, usuarios de redes sociales exigen a la empresa que responda por el gato y expresan sus opiniones sobre cómo tratar éticamente a una mascota.

Tal es la efervescencia que las etiquetas están entre las cinco principales tendencias en Twitter y solo una de ellas, en menos de 12 horas, ha alcanzado 6,9 millones de impresiones, según el portal de métrica Tweet Binder.

Esto, de acuerdo con Benalcázar, ha forzado una respuesta de la aerolínea. Un funcionario de la empresa se comunicó con ella desde Buenos Aires y, según la versión que escuchó, la negligencia ocurrió precisamente en Lima. El trabajador de Latam, dice Benalcázar, prometió acompañarla en todo el proceso de recuperación de Manu.

La búsqueda, entre tanto, continúa. “Sigan compartiendo todo -pide Benalcázar- y abracen esta noche a sus mascotas, mímenlas mucho”.

Más Noticias De País

Presidente Moreno propuso la ‘consulta de la discordia’ para Alianza PAIS

| Oficialmente, el bloque apoyó el pedido del Presidente, pero el ‘ala correísta’ condiciona esa decisión.

Procesados revelan detalles clave de la trama Odebrecht

| Tres intermediarios y facilitadores cuentan cómo operó el delito de asociación ilícita.

Glas ofrece descargos a 10 indicios de la Fiscalía

| El vicepresidente, Jorge Glas, cuestionó ayer la versión ya judicializada de Alfredo A., testigo protegido de la Fiscalía que reveló supuestos nuevos indicios sobre la relación de Glas con su tío Ricardo Rivera.

‘Cerrar las fronteras no es la solución’, dice Moreno

| El presidente, Lenín Moreno, defendió ayer en la ONU el principio de "ciudadanía universal y libre movilidad".

Cerrojo en torno al caso de la cámara oculta en Carondelet

| El segundo día de las pericias sobre el caso, en Criminalística, se realizó en absoluto hermetismo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el