Tungurahua: 2 menores habrían abusado de una niña de 9 años

Abuso. Los menores habrían aprovechado la ausencia de los padres para cometer el acto. (Imagen referencial Pulzo.com)
Abuso. Los menores habrían aprovechado la ausencia de los padres para cometer el acto. (Imagen referencial Pulzo.com)

TUNGURAHUA

Hasta las oficinas de la Dinapen llegaron dos menores de 11 y 13 años quienes fueron acusados de abusar sexualmente de una niña de 9 años.

Este caso se registró la tarde del viernes en la parroquia Santa Rosa, en la provinccia de Tungurahua, donde los dos menores le habrían quitado la ropa a la víctima y procedieron a tocarla en diferentes partes del cuerpo, a besarla y a manosear sus partes íntimas.

Los menores involucrados tendrían un grado de parentesco entre ellos, mientras que con la presunta niña afectada únicamente sería conocidos del barrio.

En el mismo sitio donde se dio el delito sexual estaba otra niña presente a quien de acuerdo a las versiones, los menores habrían golpeado con un palo en la cabeza y prosiguieron abusando de la otra menor.

El hecho fue comunicado a la madre de la niña afectada quien decidió dar aviso a la Policía para que procedieran de acuerdo a lo que dispone la ley.

Los menores infractores fueron trasladados por la Policía Nacional hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Al punto llegó la madre con la menor afectada quien también rindió su versión, después de esto los dos involucrados fueron ingresados al área de infractores donde permanecieron.

El niño de 11 años después de unas horas fue entregado a su padres, esto debido que en el Código de la Niñez y la Adolescencia se dispone que los menores a 12 años están exentos de responsabilidad jurídica.

Mientras que adolescente de 13 años tuvo que permanecer aislado a la espera de la hora en la que se diera la audiencia para que el juez determine el grado de responsabilidad y dictamine el procedimiento a seguir.

“Yo solo quiero que se haga justicia para que a otra niña no le pase lo mismo que le pasó mi hija, yo sé que después de esto ella ya no va a ser la misma de siempre”, manifestó la madre la niña indicando además que la menor se había quedado a cargo del cuidado de un familiar mientras ella fue a trabajar, y fue a su retorno cuando se enteró de lo sucedido con su hija. (MR)