Richard Carapaz competirá desde hoy en la Vuelta a España

ARCHIVO. Richard Carapaz (d) junto a sus compañeros, en la Vuelta a Madrid. (Foto: movistarteam.com)
ARCHIVO. Richard Carapaz (d) junto a sus compañeros, en la Vuelta a Madrid. (Foto: movistarteam.com)

Es la tercera vez que la carrera, en la que estará el ecuatoriano Richard Carapaz, comenzará fuera del territorio español.

El día esperado llegó. Desde hoy hasta el 10 de septiembre se correrá la edición 72 de la Vuelta a España, una de las tres grandes carreras de ciclismo, en la que por primera vez participará un ecuatoriano, Richard Carapaz, integrante del Movistar Team.

La competencia iniciará con una contrarreloj por equipos, a las 11:46 será el turno del equipo del ‘tricolor’, en la que estarán 198 ciclistas con 33 representantes de diferentes países, entre esos Ecuador.

España es la que cuenta con el mayor número de participantes con 31, lo que supone cuatro más que en 2016, además de servirle para recuperar el título de país más representado que la edición anterior fue para Francia con 34.

En esta edición, los siguientes países con más representantes en el pelotón de la Vuelta van a ser Italia y Francia (20), Bélgica (17), Holanda (15) y Colombia (12).

Detalles de las carreras

La Vuelta, que comienza hoy por primera vez desde Francia, eligió para su gran salida a Nimes, un lugar unido culturalmente al país vecino del sur.

21
ETAPAS
se llevarán a cabo en la Vuelta.El departamento de Gard, en el sur de Francia, será el escenario de la contrarreloj por equipos que abrirá esta edición y que pasará por sus célebres Arenas, el anfiteatro romano en el que se organizan regularmente corridas de toros. Nimes acogerá mañana la salida de la segunda etapa 100% francesa, que llegará a la localidad costera de Gruissan.

Con esta salida en Francia, la Vuelta vive su tercera edición comenzando fuera de sus fronteros, después de 1997 (Lisboa) y 2009 (Assen, Holanda).

La Vuelta es la gran ronda por etapas que tradicionalmente viaja menos a otros países, en comparación con el Giro de Italia, cuya salida se ha dado 12 veces fuera de su país y que en 2018 empezaría en Jerusalén, y sobre todo en comparación con el Tour de Francia. (AGENCIAS/JG)

Minuto de silencio

EL DATO
Desde las 10:30 inicia la prueba de contrarreloj. El turno del Movistar Team, de Richard Carapaz, será a las 11:46.La Vuelta Ciclista a España rindió homenaje ayer, con un minuto de silencio, a las víctimas de los atentados que provocaron al menos 14 muertos en Barcelona y Cambrils. En un escenario en el Jardín de la Fuente de Nimes, delante de una gran pantalla que mostraba un lazo negro, los líderes de los equipos participantes mostraron sus respetos a las víctimas antes de la presentación oficial de sus formaciones. EFE