Deporte español se solidariza con afectados del atentado en Barcelona

FIGURA. Cristiano Ronaldo fue uno de los deportistas que expresó su sentimiento a la población de Barcelona.
FIGURA. Cristiano Ronaldo fue uno de los deportistas que expresó su sentimiento a la población de Barcelona.

Las redes sociales sirvieron para que tenistas, futbolistas y pilotos manden mensajes de apoyo.

Redacción deportes, EFE.

El Real Madrid, el FC Barcelona, Fernando Alonso, Pau Gasol, Ona Carbonell y en general el mundo del deporte español se ha volcado en apoyo de las víctimas del atentado terrorista acaecido ayer en las ramblas de Barcelona.

Tanto el FC Barcelona como el Espanyol se mostraron «consternados» en sus cuentas oficiales de Twitter tras conocer la noticia del atentado, que ha causado varios muertos y numerosos heridos.

El Real Madrid lamentó en un comunicado el atentado terrorista que ha sufrido Barcelona, manifestó su «profunda consternación» y se solidarizó con las víctimas y heridos en Las Ramblas.

Reacciones

El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, también utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que estaba «consternado por las noticias que llegan de Barcelona».

Otro futbolista del cuadro ‘blanco’ que se siente «consternado» por lo ocurrido ha sido Dani Carvajal. También el excapitán del conjunto blanco, Iker Casillas, se sintió triste y mandó «mucha fuerza a Barcelona».

Con un mensaje

Muchos clubes se unieron a este apoyo, como el Valencia, Levante o Getafe. Además, la cuenta oficial de La Liga mandó «todo su apoyo» a Barcelona.

Los deportistas españoles también se sumaron a este apoyo. El piloto español de Fórmula uno Fernando Alonso se mostró triste por lo ocurrido en Barcelona: «Que tristeza todo lo que está ocurriendo en Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas, heridos, en estos momentos duros. Basta».

El catalán Pau Gasol se mostró «destrozado por lo sucedido en Las Ramblas». Ona Carbonell, nadadora española y capitana del equipo español de natación sincronizada, quiso expresar su «solidaridad con las familias» a través de su cuenta de Twitter tras el atentado ocurrido en su ciudad de nacimiento, Barcelona.