Noticias   /   Mundo

Corea del Norte se moviliza, China pide ‘contención’

AGO, 13, 2017 |

 

SEÚL, EFE

 

La tensión continuó ayer en torno a Corea del Norte, que anunció que unos 3,5 millones de cuidadnos se han alistado de manera voluntaria para luchar contra EE.UU., mientras Pekín pidió a Washington "contención" para evitar un conflicto.
 

El Régimen de Kim Jong-un utilizó un día más los medios estatales para lanzar el mensaje de que Corea del Norte no se achica ante el tono beligerante de EE.UU., cuyo presidente, Donald Trump, volvió este viernes a asegurar que su país está "listo para el combate" con Pyongyang.
 

El diario Rodong Sinmun desveló ayer que 3’475.000 estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados han pedido unirse a las fuerzas armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen anunció duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.
 

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EEUU", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias.
 

Corea del Norte tiene una población de unos 25 millones de habitantes y cuenta con un ejército de entre 700.000 y 1,3 millones de miembros, según los expertos. Durante los últimos días, los medios norcoreanos se han hecho eco y han mostrado imágenes de varias concentraciones de ciudadanos por todo el país mostrando su apoyo al líder frente a EEUU.
 

Después de varios días de escalada dialéctica y amenazas cruzadas de ataques bélicos entre Washington y Pyongyang, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantuvieron ayer una conversación telefónica para abordar la crisis de Corea del Norte.

 

 

Más Noticias De Mundo

Hombre con cuchillo hiere a 7 personas en Rusia y es abatido por la policía

15:47 | | La policía llegó al lugar, hizo uso de sus armas y "liquidó" al atacante.

Al menos 23 muertos y 64 heridos tras accidente de tren en India

13:31 | | Este descarrilamiento es el último de una serie de catástrofes ocurridas en la red de ferrocarriles india. 

Reconocen novena víctima, de 14 muertos, en atentados de Barcelona

12:51 | | Respecto a los heridos, quedan 53 personas de diversas nacionalidades ingresadas en diferentes casas de salud.

Autores de atentados preparaban otros ataques

| La masacre, reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico (EI), podría haber sido peor, reconoció la Policía. Se busca a sospechosos.

Constituyente venezolana asume funciones de Asamblea

| La Asamblea chavista podrá legislar materias de orden interno, seguridad nacional, Derechos Humanos y finanzas.

Maduro involucrado en escándalo Odebrecht

| El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht.

Premio de la SIP a reportero de La Hora

| Nuestro colaborador Miguel Molina Díaz fue galardonado ayer con la mención de honor  del Premio a la Excelencia en Periodismo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Exfiscal venezolana y su esposo están en Bogotá

| La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el