Noticias   /   Mundo

Corea del Norte se moviliza, China pide ‘contención’

AGO, 13, 2017 |

 

SEÚL, EFE

 

La tensión continuó ayer en torno a Corea del Norte, que anunció que unos 3,5 millones de cuidadnos se han alistado de manera voluntaria para luchar contra EE.UU., mientras Pekín pidió a Washington "contención" para evitar un conflicto.
 

El Régimen de Kim Jong-un utilizó un día más los medios estatales para lanzar el mensaje de que Corea del Norte no se achica ante el tono beligerante de EE.UU., cuyo presidente, Donald Trump, volvió este viernes a asegurar que su país está "listo para el combate" con Pyongyang.
 

El diario Rodong Sinmun desveló ayer que 3’475.000 estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados han pedido unirse a las fuerzas armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen anunció duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.
 

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EEUU", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias.
 

Corea del Norte tiene una población de unos 25 millones de habitantes y cuenta con un ejército de entre 700.000 y 1,3 millones de miembros, según los expertos. Durante los últimos días, los medios norcoreanos se han hecho eco y han mostrado imágenes de varias concentraciones de ciudadanos por todo el país mostrando su apoyo al líder frente a EEUU.
 

Después de varios días de escalada dialéctica y amenazas cruzadas de ataques bélicos entre Washington y Pyongyang, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantuvieron ayer una conversación telefónica para abordar la crisis de Corea del Norte.

 

 

Más Noticias De Mundo

Caetano Veloso canta a ‘Sin Techo’ en homenaje a los 20 años de movimiento

17:17 | | El cantautor brasileño Caetano Veloso realizó hoy, lunes 11 de diciembre, un concierto en Sao Paulo en homenaje al Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), un mes después de que la justicia cancelara su concierto en un terreno ocupado.

EE.UU. acusa a Maduro de consolidar el poder en 'dictadura autoritaria'

13:11 | | "El intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela", dijo la vocera del Departamento de Estado.

La explosión en Nueva York fue 'un intento de ataque terrorista'

13:07 | | Las declaraciones corresponden al Alcalde de la ciudad. Además se informó de cuatro heridos y de una persona detenida luego del suceso.

Un terremoto de 5,4 grados sacude la zona fronteriza entre Irak e Irán

12:46 | | Según la agencia oficial iraní IRNA, el epicentro del terremoto se registró a 26 kilómetros de la localidad iraní de Ezgeleh, fronteriza con Irak, y a 38 kilómetros de Nowsud.

Apatía en elecciones de alcaldes: Venezuela

| La poca afluencia de electores ha marcado la jornada de los comicios municipales que ayer se celebraron.

Decenas de miles en el mundo protestan contra Trump

| Decenas de miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle ayer por cuarto día consecutivo, en Oriente Medio y en otras partes del mundo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el