14 personas resultaron heridas en aparatoso choque registrado en la avenida Simón Bolívar.

ATENCIÓN. Las personas heridas recibieron los primeros auxilios antes de ser llevados a casas de salud. (Cortesía: Secretaría de Seguridad del Municipio)
ATENCIÓN. Las personas heridas recibieron los primeros auxilios antes de ser llevados a casas de salud. (Cortesía: Secretaría de Seguridad del Municipio)

Un aparatoso percance de tránsito se registró en la avenida Simón Bolívar, a la altura del intercambiador de Nayón, al norte de Quito.

El incidente dejó como saldo 14 personas heridas, otras seis recibieron atención ambulatoria y fueron dadas de altas en el mismo sitio.

El choque por alcance se dio en el carril norte–sur de la vía periférica que une los dos extremos de la ciudad.

Personal médico del Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos atendió a los heridos que aquejaban contusiones y traumas craneoencefálicos.

Según datos del ECU-911, hubo 10 personas que fueron trasladadas a casas de salud para que fueran evaluadas por médicos especialistas y descartar lesiones más graves.

El incidente

El reporte del choque fue reportado a eso de las 08:00 de ayer. Aparentemente se trató de un choque por alcance entre una furgoneta que transportaba pasajeros y una plataforma que se le fue encima.

El primer vehículo cubría la ruta Carapungo–Chillogallo y a esa hora estaba llena de usuarios.

Las autoridades aún investigan las circunstancias en que se dieron los hechos. Está por determinarse por qué la plataforma no alcanzó a detenerse antes de impactar a la furgoneta en la parte posterior. (FLC)

Atención

Los agentes civiles de Tránsito cerraron uno de los tres carriles de la concurrida vía. Había paramédicos por todo lado. La presencia de ambulancias llamó la atención de curiosos, quienes incluso se bajaron de sus carros para ver de cerca la atención de los heridos.

Un par de horas después de suscitarse el incidente, los vehículos fueron removidos y el sitio quedó en condiciones seguras para que los usuarios puedan utilizar la vía periférica.