Director de Expreso dice que no tiene nada que ocultar sobre investigación

DILIGENCIA. El directivo del rotativo guayaquileño en la Fiscalía, la mañana de ayer.
DILIGENCIA. El directivo del rotativo guayaquileño en la Fiscalía, la mañana de ayer.

No ofreció mayores detalles tras su declaración. En el acto estuvo presente el abogado del asambleísta Albornoz.

GUAYAQUIL

La Fiscalía de Guayas receptó ayer la versión voluntaria del director de diario Expreso, Galo Martínez Leisker, sobre el caso Caminosca, donde se investigan supuestos casos de corrupción por sobornos a funcionarios públicos por parte de esta empresa.

Sin embargo, esta diligencia es parte del proceso judicial que se inició en contra del rotativo por el artículo de investigación periodística ‘La ruta de Caminosca’, en el que, según los denunciantes, se atribuyen hechos irregulares al vicepresidente, Jorge Glas, y al actual asambleísta por PAIS, Esteban Albornoz, quien fue ministro de Electricidad.

53
es el número de la página polémica en este caso. Martínez no se retiró de la Fiscalía luego de cumplir con la diligencia y negó que haya hecho acusaciones que involucren al vicepresidente Glas en el caso Caminosca. “Yo no he acusado nunca al Vicepresidente. Le he reclamado cuando pidió que me sancionen por haber publicado un documento público, una glosa de la Contraloría en el caso de la Refinería del Pacífico, nada más”, sostuvo.

El directivo indicó, que el medio de comunicación no tiene nada que ocultar respecto a la publicación. Al salir de la audiencia, Martínez indicó que no puede dar detalles sobre la declaración.

Contraparte

Carlos González, abogado de Albornoz, quien estuvo presente en el acto judicial, manifestó que escuchó la versión de Martínez, pero cuestionó dos publicaciones del medio donde supuestamente utilizaron una fotocopia de un documento aparentemente manipulado.

Dijo que, como director de Expreso, Martínez admitió que los documentos del laudo arbitral fueron entregados a un periodista, quien anteriormente, en una comparecencia a la Fiscalía habría entregado copias, según González, mutiladas.

EL DATO
Martínez dijo que no podía ofrecer detalles sobre su diligencia. “No se entregó la página 53 que establece que el Tribunal de la Florida no encontró hallazgos sobre coimas o sobornos que involucren a funcionarios públicos en Ecuador”, sostuvo.

Finalmente, anunció que pedirá al asambleísta Albornoz que tome acciones en contra de Caminosca y de la empresa Cardno, ya que esta fue la que ha infiltrado información a los medios de comunicación.

González, antes de acudir a la dirigencia, cuestionó las acciones de las asambleístas de oposición Jeanine Cruz y Ana Galarza, dentro del caso. Dijo que ambas legisladoras solo buscan notoriedad política porque no han aportado nada a la investigación. (DAB)