‘No ha habido reciprocidad’: dice presidente Moreno

QUITO

La de este martes fue para el presidente Lenín Moreno una intensa jornada de respuestas y pronunciamientos políticos a través de redes sociales y de forma personal durante reuniones de trabajo en el Palacio de Carondelet.

De manera paralela a la instalación de una reunión de trabajo con los asambleístas de la bancada gobiernista, Moreno lamentó una falta de ferocidad por parte de su antecesor, Rafael Correa.

“Al dejar la Vicepresidencia, el apoyo a la Misión Manuela Espejo era multitudinario. Cuando se decidió desmantelarla guardé silencio por respeto a la autoridad. No ha habido reciprocidad”, comentó moreno en Facebook, la principal plataforma mundial de redes sociales.

“Verdaderamente, el país esperaba un mensaje de optimismo y esperanza, Como lo dije en mi mensaje, ahora solo queda el futuro”, agregó Moreno en el mismo medio social, lo que no logró aplacar el enojo inocultable, con el que llegaron algunos asambleístas del oficialismo a una reunión convocada en el Palacio de Carondelet.

Moreno aclaró que no se dirigía a ellos, a los asambleístas de su partido, en un anterior pronunciamiento, en el que habló de que “toda la gente va ir abandonando su comportamiento ovejuno y empezar a respirar esa libertad nueva».

Los asambleístas Julio César Quiñonez y Ximena Peña, rechazaron estas declaraciones, pero a renglón seguido expresaron sus intenciones de trabajar conjuntamente con el Gobierno de Moreno. Peña dijo “que no estamos de acuerdo con estas declaraciones, son calificativos innecesarios”.

La reunión se instaló a puerta cerrada en el salón de banquetes. Antes de recibir a los legisladores oficialistas, Moreno se reunió con el Frente de Transparencia, donde manifestó que “no hay tal mesa servida”, en relación a la situación económica que recibió del anterior gobierno.

Antes de ingresar a la cita, los asambleístas Julio César Quiñonez y Ximena Peña, criticaron estos pronunciamientos de Moreno pero a renglón seguido declararon sus intenciones de trabajar con el gobierno de Moreno.

Al cierre de este encuentro, Moreno y el bloque de legislativo oficialista prevén bridar una rueda de prensa. (JCER)

AGENDA. El presidente Lenín Moreno instaló hoy en el Palacio de Gobierno uno de los principales temas pendientes de su agenda política: sentarse a conversar con los asambleístas de su partido
AGENDA. El presidente Lenín Moreno instaló hoy en el Palacio de Gobierno uno de los principales temas pendientes de su agenda política: sentarse a conversar con los asambleístas de su partido