8 presuntos asaltantes de bancos fueron detenidos tras operativo

Imagen referencial.
Imagen referencial.

QUITO

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial realizó el operativo ‘Fortaleza 8 en Pichincha, Imbabura, Manabí y Guayas, dando como resultado la captura de 8 personas.

Entre los indicios se encontró prendas con las que los detenidos vestían al momento de los asaltos a las entidades bancarias. Asimismo, se encontraron credenciales falsas y vehículos en los que se transportaban para cometer sus actos delictivos.

El capitán Milton Torres, jefe de la UIAD Pichincha, explicó que en los operativos a escala nacional participaron 65 miembros de la UIAD, 45 del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Los procedimientos fueron validados por la Fiscalía General del Estado y Criminalística.

El presunto jefe de la organización responde a los nombres de Francisco S. T, quien posee 11 detenciones previas, todas por delito de robo.

El allanamiento para su captura se realizó en la urbanización Samanes 6, en el norte de Guayaquil, en la vivienda en la que, según los agentes investigadores, se encontraba escondido, pues el lugar de residencia habitual es en Quito.

El detenido, luego de los exámenes médicos, será trasladado a la capital, pues allí se sustancia este juicio. El detenido huyó de Quito luego del último robo efectuado.

El operativo, simultáneo en las cuatro provincias, tardó aproximadamente cuatro horas.