¿Trump vs. Bildelberg?

Jorge Oviedo Rueda

¿A quién realmente venció Donald Trump en las últimas elecciones de los EE.UU.? ¿A Hillary Clinton?, ¿al establishment?, ¿a Wall Street? Para los latinoamericanos, responder estas preguntas se convierte en una necesidad urgente.


Un intelectual promedio en América Latina conoce la larga trayectoria política de Clinton, su experiencia como Secretaria de Estado que le llevó a ser ficha protagónica en crímenes como el ataque a Libia, Siria o Irak, o en la creación del Estado Islámico o el apoyo a Al Nusra, grupo terrorista de Al Qaeda y de su injerencia en el golpe de Estado de Guatemala.


Esta poderosa dama ha contado con el apoyo de Wall Street y ha sido, por mucho tiempo, la joya más brillante del establishment yanqui y mundial. Como todos los mandatarios del imperio no ha ocupado ese sitial por su encanto personal, sino por el respaldo de los intereses económicos que manejan esa nación. Detrás de políticas como la de Clinton está el club Bilderberg, el “gobierno mundial en las sombras”.


¿Trump pone en peligro ese poder? Creo que sí. Su autonomía económica y sus opiniones sobre el TLCAN, la OTAN y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que no coinciden con las del selecto club, crean una fisura en el bloque del poder mundial. Su reunión con Putin es una muestra de su interés de alterar el orden secular de la gran potencia. Su xenofobia.


Una personalidad ególatra como la de Trump, a la que se suma la ignorancia total del tercer mundo, un fanatismo ciego contra la cultura musulmana y alianzas nefastas con el sionismo y una Rusia ahora imperial, pueden llevar al mundo al fin de los tiempos, no para solucionar sus problemas, sino para implantar el mismo orden con otros actores, pero con la mitad de la población mundial actual.


[email protected]