Las Amazonas

ABR, 19, 2013 |

Elenco de ‘Las Amazonas’, una producción de 1985.

Hace pocas semanas se estrenó en Ecuador, por la señal de Teleamazonas, la telenovela venezolana ‘Las Bandidas’, un culebrón que es una nueva versión de ‘Las Amazonas’, producción de Venevisión que se transmitió en Ecuador en 1985, en Telecentro, hoy TC Televisión.


La producción original tuvo mucho éxito en Latinoamérica, Europa e incluso en Estados Unidos. Además, en aquella época, Venezuela era un gran exportador de ‘enlatados’ televisivos y le hacía mucha competencia a México, considerado hasta hoy como el ‘Hollywood de las telenovelas’.


‘Las Amazonas’, que contaba la historia de un padre con un cuestionable pasado y sus tres hermosas hijas, fue protagonizada por Hilda Carrero y Eduardo Serrano, quienes conformaron una de las parejas más queridas en Venezuela. Ellos protagonizaron algunos culebrones, como ‘Julia’, ‘La heredera’ y ‘El sol sale para todos’, entre otros.


‘Las Amazonas’ se desarrollaba en una hacienda que tenía el nombre de Amazonas y su propietario era el prepotente y poderoso Emiro Lizárraga (José Oliva), quien estaba casado con la joven y ambiciosa Elvira (Myriam Ochoa), una mujer que lo engañaba y que fue descubierta por María Isabel Lizárraga (Hilda Carrero), la hija mayor de Emiro.

Carolina (Corina Azopardo) y Eloisa (Alba Roversi) también son hijas del hacendado y ellas junto a su hermana se enamoran de hombres que odian a su padre, entre ellos Rodrigo Izaguirre (Eduardo Serrano), Francisco Urdaneta (Julio Alcázar) y Darío Landa (Tony Rodríguez).

 

 

Hilda Carrero (fallecida de cáncer en 2002) y Eduardo Serrano fueron una de las parejas más queridas y que más ha actuado junta en telenovelas.

GALERIA DE VIDEOS