Tirador de Búfalo iba por más

Personas realizan una ofrenda para las víctimas del tiroteo en Búfalo
Personas realizan una ofrenda para las víctimas del tiroteo en Búfalo

Primeras investigaciones apuntan a que el supremacista blanco que disparó en un supermercado el sábado planeaba ejecutar más ataques luego del primero.

Redacción NUEVA YORK

El joven blanco de 18 años que el sábado efectuó disparos y causó la muerte de 10 personas, casi todas negras, en un supermercado de la localidad de Búfalo (Nueva York) planeaba seguir matando, según el comisario de policía de la localidad, Joseph Gramaglia.

En declaraciones a la cadena CNN, Gramaglia aseguró que las evidencias señalan que el asaltante, que se entregó a la policía tras el tiroteo, tenía planes «de continuar disparando a gente».

«Incluso habló sobre la posibilidad de ir a otra tienda» tras el primer ataque, dijo el comisario a la cadena.

Payton Gendron se trasladó en un vehículo desde Conklin, una localidad a 320 kilómetros al sureste de Búfalo, donde vivía con sus padres, y lo aparcó en el estacionamiento del supermercado ‘Tops’ hacia las 14:30 hora local (18:30 GMT).

En el aparcamiento del centro comercial ‘Tops’ mató a tres personas antes de entrar al lugar y continuar con la masacre.

Las autoridades investigan lo sucedido como un ataque terrorista y un crimen de odio de acuerdo, entre otras cosas, a un documento de 180 páginas que, al parecer, el joven dejó escrito con sus planes. (EFE)