¿ Cómo escoger la tarjeta de crédito que más se adapte a sus necesidades?

Las tarjetas de crédito pueden ser un instrumento financiero útil, si se las usa con inteligencia

Dependiendo de sus prioridades financieras, existen opciones que se enfocan en beneficios para compras en supermercados, descuentos en diversos establecimientos o acumulación de millas para viajes, entre otros.

 

Para elegir la mejor tarjeta de crédito debes sabe cuáles son sus necesidades; cuáles son los principales gastos recurrentes para los que la necesita y tener claro los beneficios y restricciones que cada una tiene para sus clientes. Sin embargo, antes de eso se debe tener claro el concepto básico detrás de este producto financiero

Lo primero que debe saber es que –a diferencia de una tarjeta de débito– cuando paga con una tarjeta de crédito no estás usando su propio dinero. Al usarla, automáticamente está aceptando un préstamo de la entidad que emitió la tarjeta. El préstamo lo debe pagar después de cierta cantidad de días y con un cierto nivel de interés.

Ciertas tarjetas te permiten diferir el pago del crédito a lo largo de varios meses. Por lo general, debes pagar un pequeño interés por este beneficio, aunque dependiendo de la tarjeta y de la entidad financiera, existe la opción de diferir pagos sin intereses.

Es importante saber que tiene un límite de crédito dependiendo de su perfil financiero y su historial crediticio. Si tiene un ingreso mensual mayor y un mejor historial crediticio, puede ser elegible para un cupo disponible más amplio para tus gastos ; a la inversa.

Tipos de tarjetas de crédito

Como explica Julio Veloz, asesor financiero con más de 10 años de experiencia en fondos de inversión y mercado de valores, existen dos grupos de tarjetas de crédito: Las orientadas a personas naturales y las que son para empresas. Dentro del primer grupo, que es donde se enfoca esta nota, existen opciones que ofrecen beneficios según las necesidades de cada cliente.

Consumos del supermercado: Te ofrecen planes de recompensas para consumos realizados en supermercados. Estos beneficios abarcan desde descuentos hasta la acumulación de puntos para canjearlos en futuras compras.

Viajes: Estas cuentan con un gran abanico de beneficios exclusivos especializados para los viajeros. Por ejemplo, ofrecen seguros especiales para protección de compras, pérdida y demora en la entrega del equipaje, acceso a salas vip, seguros para alquiler de vehículo, entre otros.

Otro popular beneficio es el acceso a salas VIP en aeropuertos a nivel mundial. Si alguna vez vio a alguien entrar a un lounge o una sala de espera más comoda y “lujosa” en un aeropuerto, es por el beneficio de su tarjeta de crédito.

De igual manera, hay tarjetas que le permiten acumular millas con sus compras que puede usar para comprar pasajes de avión o habitaciones en hoteles cuando se vaya de viaje. Este es uno de los beneficios más populares debido a que cada vez la gente quiere viajar más. La acumulación de millas le permite hacerlo sin tener que pagar el precio completo de un viaje. Y, dependiendo de la cantidad de millas, su viaje le podría resultar prácticamente gratis.

Diversión y estilo de vida: Son las que tienen alianzas con diferentes establecimientos comerciales, y por medio de estas tienes beneficios exclusivos por consumos realizados en ellos. Las ventajas son los descuentos y promociones especiales sobre todo en determinadas fechas, facilidades de pago diferenciado, como meses de gracia y pago diferido hasta 12 meses sin intereses.

También hay tarjetas que le devuelven un porcentaje pequeño de sus compras mediante un cashback, que permite ahorrar un poco más. El cashback es perfecto para ahorrar y un buen aliado si comienzas a explorar el mundo de la independencia financiera.

Así, de acuerdo con los gastos recurrentes de cada persona y sus principales intereses y prioridades, se debe buscar la alternativa que represente el mejor beneficio o combinación de diferentes beneficios,

Según Veloz, lo más importante es conocer bien cada producto y las necesidades específicas que atiende. En el caso de clientes personales, lo más recomendable es evaluar los planes de fidelización de cada tarjeta de crédito, los beneficios que estas le pueden ofrecer tanto locamente como en el extranjero y elegir la que más se adapte a su estilo de vida.

La capacidad de pago también es un factor clave para considerar en el momento de elegir una tarjeta de crédito. Esto es determinante para evitar sobrendeudamiento y mantener un manejo ordenado de las finanzas. Las tasas de interés, si bien ciertas tarjetas pueden compensarlo acorde a los beneficios que ofrecen es un factor importante que también hay que tenerlo en cuenta.

 

Ventajas de tener una tarjeta de crédito

1. Facilidad de pagos

Una tarjeta de crédito te ayuda a planear gastos grandes, más allá de si tienes la posibilidad de hacer pagos en efectivo. Depende de tu situación como consumidor, pero incluso con intereses, el pago a cuotas suele ser más conveniente. Si no tienes la capacidad de pagar, por ejemplo, $1200 de contado por un televisor, una tarjeta de crédito te permitiría pagar 12 cuotas mensuales de $110. Pero incluso si tuvieras la posibilidad para pagar de una sola vez, el pago diferido te ayuda a adquirir bienes y servicios sin destruir tu presupuesto mensual o anual.

2. Seguridad

Si pierdes 100 dólares del bolsillo, puedes estar seguro que no los volverás a ver. Perdiste el valor adquisitivo de ese dinero. Sin embargo, si llegaras a perder tu tarjeta de crédito, lo único que tienes que hacer es cancelar la tarjeta y listo. No hubo mayor perdida. En la mayoría de casos, no debes hacerte responsable de gastos no autorizados, siempre y cuando llames para reportarla como robada y cancelarla.

3. Control de gastos

Una de las mayores ventajas de la tarjeta de crédito es que su uso queda registrado en el estado de cuenta. Esto facilita el manejo de un presupuesto ya que sabes exactamente en qué estas usando tu dinero. Esto no pasa con el efectivo porque es más fácil perder la cuenta de donde compraste y cuanto gastaste a menos que guardes todas tus facturas y anotes la cuenta en algún documento.

4. Historial Crediticio

Probablemente uno de los menos hablados, pero más importantes, beneficios de las tarjetas de crédito es el hecho de que te permiten construir un historial crediticio. Este te ayuda a: Conseguir préstamos a menores tasas de interés; ser elegible para una mayor línea de crédito; conseguir financiamiento para tu negocio; asegurar oportunidades laborales. Algunas empresas toman en cuenta tu historial crediticio cuando formas parte del proceso de selección.

Notas relacionadas.-

Elimina las deudas de las tarjetas de crédito – Diario La Hora

Tirador de Búfalo iba por más

Personas realizan una ofrenda para las víctimas del tiroteo en Búfalo

Primeras investigaciones apuntan a que el supremacista blanco que disparó en un supermercado el sábado planeaba ejecutar más ataques luego del primero.

Redacción NUEVA YORK

El joven blanco de 18 años que el sábado efectuó disparos y causó la muerte de 10 personas, casi todas negras, en un supermercado de la localidad de Búfalo (Nueva York) planeaba seguir matando, según el comisario de policía de la localidad, Joseph Gramaglia.

En declaraciones a la cadena CNN, Gramaglia aseguró que las evidencias señalan que el asaltante, que se entregó a la policía tras el tiroteo, tenía planes «de continuar disparando a gente».

«Incluso habló sobre la posibilidad de ir a otra tienda» tras el primer ataque, dijo el comisario a la cadena.

Payton Gendron se trasladó en un vehículo desde Conklin, una localidad a 320 kilómetros al sureste de Búfalo, donde vivía con sus padres, y lo aparcó en el estacionamiento del supermercado ‘Tops’ hacia las 14:30 hora local (18:30 GMT).

En el aparcamiento del centro comercial ‘Tops’ mató a tres personas antes de entrar al lugar y continuar con la masacre.

Las autoridades investigan lo sucedido como un ataque terrorista y un crimen de odio de acuerdo, entre otras cosas, a un documento de 180 páginas que, al parecer, el joven dejó escrito con sus planes. (EFE)

Tirador del supermercado en EE.UU. afrontará cargos por crimen de odio

El responsable del tiroteo en el supermercado (foto) puede afrontar cadena perpetua.

La primera línea de investigación es la motivación racial; el tiroteo ocurrió en un barrio de Buffalo (Nueva York) habitado mayoritariamente por afroamericanos y la mayoría de víctimas lo era. 

NUEVA YORK. La fiscalía del distrito del condado de Erie (norte de Nueva York) identificó al joven que este sábado (15 de mayo de 2022) mató a 10 personas en un supermercado de la ciudad de Buffalo como Payton S. Gendron, un joven blanco de 18 años.

Gendron, que había sido definido previamente como un supremacista blanco, fue detenido sin derecho a fianza, bajo los cargos de homicidio en primer grado, y comparecerá por primera vez el martes por la mañana ante el juez.

El delito podría costarle la cadena perpetua, ya que en el estado de Nueva York no existe la pena de muerte.

El fiscal confirmó que consideran los asesinatos como «racialmente motivados», siguiendo así la tesis adelantada por el agente especial del FBI Steven Belanger, quien agregó que su oficina investiga el incidente «como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales».

El joven Gendron, que hizo un viaje de varias horas hasta llegar a Buffalo -se desconoce por el momento su procedencia- eligió al parecer este barrio de la ciudad por estar habitado mayormente por población negra, y de hecho entre sus 13 víctimas -los muertos más tres heridos-, 11 de ellas eran negras.

Tras el tiroteo, que acabó también con la vida de un agente de seguridad del supermercado, se entregó voluntariamente a la policía.

El New York Times añade que el joven se declaró en el primer interrogatorio «no culpable» y aceptó un abogado de oficio tras asegurar que no puede costearse uno privado para su defensa. EFE

Numerosas víctimas deja tiroteo en supermercado en EE.UU.

El libre porte de armas provoca muchos casos de tiroteos al año en EE.UU. Foto referencial

La Policía de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, dijo que son al menos 10 las víctimas mortales. Las autoridades investigan el hecho.

NUEVA YORK. Al menos 10 personas murieron este sábado (14 de marzo de 2022) en un tiroteo ocurrido en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), informó el canal de televisión CNBC4, que cita fuentes policiales.

Según el Departamento de Policía de la ciudad, el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

Según el diario local The Buffalo News, hay otras tres personas heridas, dos de ellas en estado grave.

«Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia», escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer más detalles.

Según el canal CNBC4, que cita a tres agentes, el atacante entró al supermercado, situado en la avenida Jefferson, un poco después de las 14:30 hora local (18:30 GMT) y disparó contra, al menos, ocho personas, siete de las cuales murieron y otra se encuentra en estado crítico.

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y, según el canal, se está investigando si el ataque estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit poco después de conocerse el suceso, en el que aseguró que estaba siguiendo de cerca lo ocurrido y que había ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos. EFE

Una avioneta choca contra supermercado en México

El hecho ocurrió en la ciudad de Temixco, en el estado de Morelos.

Un balance preliminar señala que dos personas murieron a causa del hecho. Autoridades y elementos de socorro estaban en el lugar.

CIUDAD DE MÉXICO. Una avioneta se estrelló este 28 de marzo de 2022 contra un supermercado en Temixco, en el céntrico estado mexicano de Morelos, y causó dos muertes y dos heridos, según informaron las autoridades.

«Personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia ya se encuentran auxiliando a personas que resultaron heridas tras el accidente de una avioneta en un centro comercial de Temixco», expresó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a través de Twitter.

Cerca de las 13:00 horas la avioneta (19:00 horas GMT) la aeronave colisionó contra el supermercado de la empresa Bodega Aurrerá en un aparatoso accidente cuyo origen se desconoce.

En imágenes retransmitidas en medios locales, se ve que los vecinos y personas que estaban en la zona ayudaron en el rescate de las personas mano a manos con las autoridades que ya llegaron al lugar del suceso.

«Se reporta accidente de aeronave sobre la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, información en proceso. Elementos de esta dependencia acuden a la zona, brinda el paso a los vehículos de emergencia», comunicó Protección Civil de Morelos en Twitter.

Los accidentes de avioneta y helicóptero dejan varios muertos al año en México.

Entre los casos más mediáticos se encuentra la muerte de la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera en 2012 en una avioneta.

O el accidente de helicóptero ocurrido en la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. EFE

Detenidos por robar chocolates en un supermercado

DELITO. Tres personas fueron detenidas por robar chocolates en un supermercado.

Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Pelileo, después de robar varias cajas de chocolates de un supermercado.

El hecho se reportó la tarde de ayer, domingo 23 de enero de 2022, en la avenida Pablo Chacón y 22 de Julio.

Dos mujeres y un hombre ingresaron al lugar, estuvieron un momento pero no compraron nada. Al ver que le faltaban productos, el dueño revisó las cámaras de seguridad.

Los videos registraron como los sospechosos se llevaron ocho cajas de chocolates Ferrero, un frasco de Nutella y tres  botellas de shampoo.

El propietario del supermerado de inmediato dio aviso a la Policía. Los individuos fueron interceptados metros más adelante de la tienda.

Los uniformados los registraron, en su poder tenían una funda en la que llevaban los productos robados.

Después de la revisión, fueron detenidos: Estefanía M., de 18 años; Irma Q., de 28 años y un adolescente de 17 años. (AQ)

Hombre ataca a su ex en el mercado de Píllaro

VIOLENCIA. Un hombre atacó a su ex pareja en el mercado de Píllaro.

Una mujer de 31 años fue agredida física y verbalmente  por su expareja mientras hacía las compras en el mercado San Juan en Píllaro.

El hecho violento ocurrió la tarde del martes 12 de octubre de 2021, cerca de las 15:00.

Según la versión que la víctima dio a la Policía, el hombre se acercó cuando ella estaba comprando y de la nada, le dio una cachetada en la mejilla derecha, varios golpes en los brazos y también la insultó.

Luego el agresor huyó. La mujer tenía una boleta de auxilio en contra del agresor. Dio aviso a la Policía Nacional y emprendieron la búsqueda por el sector.

El hombre fue atrapado en las calles Montalvo y Rodríguez Guzmán. Los uniformados lo detuvieron y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Atención

Las personas que quieran denunciar actos de violencia pueden acercarse a Fiscalía o llamar al   ECU 911 o 1800 Delito (335486).

O también acercarse al Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional, ubicado en las calles Quis Quis y Atahualpa. (APQ)

Lo descubren robando en un supermercado

HECHO. Un hombre fue descubierto robando en un supermercado.

Un hombre de 34 años paseaba un coche vacío en el supermercado, lo que alertó al personal de seguridad sobre el robo.

El hecho sucedió la tarde de ayer, jueves 9 de septiembre de 2021, a las 15:30, en un centro comercial ubicado al sur de Ambato.

Cuando el empleado del lugar vio al sospechoso rondando con el coche vacío dio aviso a sus compañeros, quienes verificaron que había varios cartones de productos de belleza rotos y sin los artículos.

Se acercaron al ciudadano y lo registraron, encontrando en sus prendas de vestir: una afeitadora, un depilador facial, un tinte de cabello y un recortador de barba.

Estas son las evidencias que se encontraron en el momento del hecho.

La Policía Nacional acudió al supermercado para tomar procedimiento. El sospechoso, llamado Luis Miguel P., fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)

Detenido por robar licor en un supermercado

HECHO. Un joven de 27 años fue detenido por robar licor en un supermercado.

Un joven de 27 años, fue detenido por la Policía Nacional, después de robar en el supermercado de un centro comercial, ubicado en la avenida Atahualpa, en Ambato.

El hecho se reportó la noche de ayer, lunes 5 de julio de 2021, a las 18:30.

Según la versión que el encargado de seguridad dio a los uniformados, el sospechoso estaba nervioso y cuando quiso salir del supermercado, se activaron las alarmas.

En ese momento lo registraron, encontrando en su poder: un alicate, comida y licor.

Los agentes de la Unidad de Criminalística fijaron las evidencias. Sebastián J., de 27 años, fue detenido y trasladado hasta el Comando de Policía para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)