Putin responsable de la crisis alimentaria en países africanos

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, responsabilizó al presidente ruso, Vladimir Putin, de la crisis alimentaria que sufren países en vías de desarrollo, después de que países africanos pidieran revisar los efectos colaterales de las sanciones europeas. El jefe de la diplomacia europea insistió en que la UE va a apoyar a los países más afectados por la crisis alimentaria y a los más dependientes de los cereales rusos y ucranianos para recalcar que son los bombardeos, robos y bloqueo ruso los que está detrás de la situación. "La propaganda rusa trata de convencer al mundo de que la crisis humanitaria, alimentaria y energética están causadas por nuestras sanciones y es completamente falso", dijo el Alto Representante, para añadir que es la propia guerra y las acciones del Ejército ruso las que agravan la crisis alimentaria. Europa calcula que entre 20 y 30 millones de toneladas de cereal se encuentran bloqueados en los puertos ucranianos a la espera de ser exportadas al exterior. Esta cantidad corre el riesgo de aumentar hasta los 60 millones de toneladas si continúa el conflicto y no se despeja la situación, reveló el político español. (Europa Press)
Vladimir Putin.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, responsabilizó al presidente ruso, Vladimir Putin, de la crisis alimentaria que sufren países en vías de desarrollo, después de que países africanos pidieran revisar los efectos colaterales de las sanciones europeas.

El jefe de la diplomacia europea insistió en que la UE va a apoyar a los países más afectados por la crisis alimentaria y a los más dependientes de los cereales rusos y ucranianos para recalcar que son los bombardeos, robos y bloqueo ruso los que está detrás de la situación.

«La propaganda rusa trata de convencer al mundo de que la crisis humanitaria, alimentaria y energética están causadas por nuestras sanciones y es completamente falso», dijo el Alto Representante, para añadir que es la propia guerra y las acciones del Ejército ruso las que agravan la crisis alimentaria.

Europa calcula que entre 20 y 30 millones de toneladas de cereal se encuentran bloqueados en los puertos ucranianos a la espera de ser exportadas al exterior. Esta cantidad corre el riesgo de aumentar hasta los 60 millones de toneladas si continúa el conflicto y no se despeja la situación, reveló el político español. (Europa Press)