La Policía refuerza la protección a jueces y fiscales del caso de Cristina Fernández

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

En redes sociales se publicaron amenazas en contra de los magistrados. La Policía investiga. La Fiscalía pidió 12 años de cárcel para la Vicepresidenta.

La Policía argentina reforzará la vigilancia de los jueces y los fiscales que participan en el proceso abierto por supuesto fraude contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, después de que en redes sociales se publicaron amenazas y llamamientos para seguir a los funcionarios.

La medida ha sido solicitada por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que alude a la «mayor exposición mediática», según el diario ‘La Nación’. El caso ha generado división en Argentina, ya que para Fernández todo forma parte de una «persecución» política y judicial contra ella.

La Fiscalía ha pedido que la vicepresidenta sea condenada a doce años de cárcel e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos por una supuesta trama corrupta en Santa Cruz.

Tras esta petición, formulada el lunes, se han sucedido las movilizaciones de apoyo a la antigua presidenta, también este martes, cuando Fernández se ha dirigido a los ciudadanos desde su despacho en el Senado. (Europa Press)