Friday, October 22, 2021
Mundo Exprimer Ministro de Perú es acusado de violencia machista

Exprimer Ministro de Perú es acusado de violencia machista

Una legisladora de oposición asegura que Guido Bellido le lanzó frases humillantes durante una reunión. El político oficialista niega los cargos.

Redacción LIMA

El hasta ayer primer ministro de Perú, Guido Bellido, tiene una orden de alejamiento y la obligación de someterse a un examen psicológico y psiquiátrico tras recibir una denuncia en su contra por violencia machista por la congresista opositora Patricia Chirinos.

La parlamentaria, del derechista partido Avanza País, denunció a Bellido (cesado ayer por el presidente Castillo) por haberle dirigido “frases con la finalidad de humillarla, avergonzarle e insultarle”, lo que fue negado rotundamente por el presidente del Consejo de Ministros.

Los hechos sucedieron en una reunión de la mesa directiva del Parlamento, cuando según la declaración de Chirinos, ella pidió que le designaran la misma oficina que usó su padre, el excongresista Enrique Chirinos.

“Anda cásate”, le respondió presuntamente Bellido, según la versión de Chirinos, quien le dijo que ella ha sido una mujer “soltera, casada, divorciada y ahora viuda”.
“Ahora solo falta que te violen”, habría rematado el hoy exprimer ministro y también congresista del oficialista partido socialista Perú Libre, siempre según el testimonio manifestado por Chirinos. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV