El Gobierno de Ortega excarcela a obispo nicaragüense Rolando Álvarez, condenado a 26 años

obispo nicaragüense Rolando Álvarez
El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, en una fotografía de archivo.

El sacerdote Rolando Álvarez fue liberado por el régimen orteguista. Él está bajo la protección de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. 

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de prisión por «traición a la patria», fue excarcelado por el Gobierno que preside Daniel Ortega y se encuentra bajo resguardo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, informó este miércoles a EFE una fuente diplomática.

Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, fue sacado del Sistema Penitenciario Nacional, la prisión de máxima seguridad del país y conocida como «La Modelo», donde se encontraba recluido desde el 9 de febrero pasado tras negarse a ser expulsado a Estados Unidos, y está bajo resguardo del Episcopado, dijo la fuente.

Hace dos semanas, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que hablará con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, en relación a los religiosos detenidos, entre ellos el obispo Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel. Prometió interceder luego de una reunión con el Papa Francisco. (EFE)

 

Lula afirma que hablará con Ortega para mediar en la liberación de los religiosos presos