Milei está obligado a seguir negociando sus reformas

Política. El presidente de Argentina, Javier Milei.
El presidente de Argentina, Javier Milei.

Redacción BUENOS AIRES

La ‘ley ómnibus’, proyecto estrella del Ejecutivo de Javier Milei, comenzará su discusión en el recinto de la Cámara Baja la próxima semana, después de que algunos desacuerdos entre el oficialismo y parte de la oposición que respalda varias de esas medidas impidiese iniciarla este 25 de enero de 2024, como pretendía el Gobierno.

Al tiempo, en el Senado, el bloque peronista pidió una sesión especial el 1 de febrero próximo para «rechazar» el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU), que ya está vigente desde el 29 de diciembre pasado pero con el capítulo laboral suspendido por la Justicia.

La Libertad Avanza, el partido de ultraderecha de Milei, está en minoría en las dos cámaras del Congreso, pese a lo cual logró dictamen en el plenario de comisiones de Diputados para avanzar en el trámite legislativo y que su proyecto de ley siga su curso en el Congreso.

«Siempre es complejo tratar una ley que abarca tantos aspectos de la realidad del país«, dijo este jueves a Radio Rivadavia el ministro del Interior del Interior, Guillermo Francos, quien destacó que el Ejecutivo estuvo «acercando posiciones» y ha «corregido» algunas iniciativas en diálogo con la oposición y los gobernadores. EFE

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí