Lula condena el racismo en Brasil

ACTO. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el evento 'Brasil por la Igualdad Racial',
ACTO. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el evento 'Brasil por la Igualdad Racial',

Redacción BRASILIA

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este 20 de noviembre las conmemoraciones del día nacional de la Conciencia Negra, con un mensaje antirracista en el que valoró el «extraordinario valor» de la herencia africana que atesora la sociedad del país.

Además, instó a «pagar» una «deuda histórica construida por la supremacía blanca» a lo largo de la historia.

«Tenemos que recomponer lo que debe ser siempre la realidad en una sociedad democrática» y fortalecer «en forma constante» el combate al racismo, declaró Lula en una ceremonia realizada en el Palacio presidencial de Planalto, en el día nacional de la Conciencia Negra.

«Debemos entender de una vez que todos somos hermanos, que venimos del mismo padre, que vivimos en el mismo planeta y que nuestra sangre tiene el mismo color«, declaró el mandatario.

En el día nacional de la Conciencia Negra se celebra la diversidad de Brasil y la contribución a la sociedad de los afrodescendientes, que llegaron al país como esclavos, en un período que el ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida, consideró como uno de los «más tenebrosos de la humanidad». EFE