Llegó el día para que Boluarte declare por el caso Rolex

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, en una fotografía de archivo. EFE/ Paolo Aguilar

Redacción MADRID

El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, defendió este 4 de marzo de 2024 que la Fiscalía cerrará las investigaciones del ‘caso Rolex’ por supuesto enriquecimiento ilícito de la presidenta del país, Dina Boluarte, tras escuchar la declaración de la mandataria, prevista para este 5 de marzo de 2024.

«Este tema de los relojes va a terminar. La señora presidenta (…) sabrá explicar qué es lo que pasó, cómo sucedieron las cosas. Yo presumo que después de esta explicación no le quede más al Ministerio Público que cerrar esta investigación«, ha dicho Adrianzén en declaraciones a RPP.

Boluarte está siendo investigada por un delito de presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado por la posesión de varios relojes de lujo que ha lucido en sus intervenciones. La Policía y la Fiscalía registraron el fin de semana el Palacio de Gobierno y la residencia personal de la mandataria.

Los relojes y joyas no aparecen en las declaraciones juradas y suponen un importante incremento patrimonial no justificado, según la investigación, motivo por el que la oposición liderada por el partido Perú Libre –izquierda– ha presentado una moción de vacancia por incapacidad moral contra Boluarte. Europa Press

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí