El Salvador acelera detenciones

Supuestos pandilleros son llevados desde la delegación policial "El Penalito", hacia una cárcel de San Salvador.
Supuestos pandilleros son llevados desde la delegación policial "El Penalito", hacia una cárcel de San Salvador.

Según el presidente Nayib Bukele, 1.000 supuestos pandilleros son detenidos cada día con lo que la cifra global superan ya las 18 mil.

Redacción SAN SALVADOR

El Salvador intensificó en los últimos días las detenciones de supuestos pandilleros como parte de las medidas del régimen de excepción, que continuará hasta finales de mayo y que suspende garantías constitucionales y otorga poderes extraordinarios al Gobierno de Nayib Bukele para su «guerra contra las pandillas«.

De acuerdo con el mandatario, en los últimos días el ritmo de detenciones se elevó a más de 1.000 por jornada, con lo que las capturas llegaron a más de 18.000.

«Segundo día consecutivo con más de 1.000 capturas de terroristas. Más de 18.000 en solo 31 días», señaló el mandatario salvadoreño este martes en Twitter.

Bukele ha repetido que la meta básica de su gobierno es llegar a 20 mil detenciones, algo que parece estar cerca de lograr y en lo que los mandos policiales se esmeran.

El régimen de excepción fue ampliado el domingo pasado sin que los diputados hayan pedido al Gobierno un informe detallado de los resultados de la medida y sin aplicar medidas para atender las denuncias de abusos. (EFE)