martes, noviembre 30, 2021
Mundo El jurado ya decidió en el caso George Floyd

El jurado ya decidió en el caso George Floyd

El exagente de Policía Derek Chauvin es declarado culpable por asfixia del afroamericano.

El jurado del caso de la muerte de George Floyd ya alcanzó un veredicto. Chauvin es culpable.

El agente enfrentaba cargos por asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Derek Chauvin es acusado por el asesinato de George Floyd. Foto: Captura de video

Como no tiene antecedentes penales, podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitirá un mensaje cuando se conozca la sentencia.

Chauvin se ha declarado inocente 

El jurado de 12 personas estaba compuesto por seis blancos, cuatro afroamericanos y dos «multirraciales». Empezó a deliberar desde el lunes 19 de abril de 2021 después de los alegatos finales de la Fiscalía y la defensa.

La incertidumbre ante el resultado del juicio se tradujo en tensión en las calles, especialmente en Mineápolis. Más de 3.000 miembros de la Guardia Nacional estadounidense custodian la ciudad.

Cerca del juzgado hay vehículos blindados en la mayoría de las esquinas.Tras el hecho que ocurrió en agosto de 2020 se produjeron protestas en la ciudad. La tensión se ha incrementado debido a otros hechos violentos contra afroamericanos en los primeros meses de 2021. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV