Colombia celebra la liberación del padre de Luis Díaz

Libre. Luis Manuel Díaz (c), padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool. EFE/Conferencia Espiscopal de Colombia.
Libre. Luis Manuel Díaz (c), padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool. EFE/Conferencia Espiscopal de Colombia.

Redacción BOGOTÁ

Los colombianos expresaron este 9 de noviembre de 2023 su felicidad por la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool, que estuvo secuestrado 12 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la que le exigieron dejar en libertad a todas las personas que tiene en su poder.

«Llegó el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro«, exigió la delegación del Gobierno en las negociaciones de paz al ELN, al celebrar la puesta en libertad del padre del futbolista.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) agradeció en un comunicado al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía, así como a todas las instituciones y funcionarios que «hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luis Díaz».

El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y fue trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Entre tanto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destacó la liberación pero enfatizó en que «no nos podemos olvidar que esta noticia nace de un delito que todos condenamos, como es el secuestro, no importa que sea el padre de un hombre famoso o de un sencillo colombiano». EFE