Continúa la polémica entre el Alcalde Vinces y el Prefecto de Los Ríos

AUTORIDADES. Se han confrontado durante los últimos días debido a ciertas diferencias.
AUTORIDADES. Se han confrontado durante los últimos días debido a ciertas diferencias.

Redacción VINCES – BABAHOYO

“Déjese de andar haciendo contratos en plena emergencia. A Vinces no le ha dado nada. Déle a Vinces lo que le corresponde, déjese de ser adefesioso…, yo le digo las cosas en la cara suya señor Prefecto, yo no le tengo miedo”, con estos duros términos el alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, en días anteriores se dirigió al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, a quien cuestionó por la supuesta falta de responsabilidad en esta crisis sanitaria.

Sin embrago, en una entrevista radial, el Prefecto replicó: “Vinces no ha presentado ninguna propuesta, más bien el Alcalde sale a ofender, criticar y hablar cosas que no tienen ningún sentido. A mí me da mucha pena por Vinces, porque pienso que en autoridades municipales va de mal en peor, y pienso que este es el peor”, inició.

Terán cuestionó también el actuar de Montalván al inicio de la emergencia. “Este muchacho en lugar de ponerse a trabajar, se encerró en su casa a llorar y no hacer nada, con el cuento que iba a renunciar, poniendo lágrimas en las cámaras para que la gente le tenga compasión. Sin embargo, lo llamé y le dije: ‘Tú no te puedes quebrar, tienes que responder como Alcalde y estoy para ayudarte’, pero a la semana siguiente salió a hablar estas tonterías. Yo pienso que el tipo es joven y todavía tiene oportunidad de inaugurar su cerebro”, puntualizó el Prefecto.

Reacciones

No obstante, este tema ha tenido cola y, por medio de redes sociales, Montalván objetó las declaraciones del Prefecto, indicando que Terán nunca lo llamó para motivarlo ni nada por el estilo. “No puede andar comprando carro de 114 mil dólares con el dinero de los riosenses. Usted es una persona prepotente y resentido social. Yo puedo ser un muchacho, sin cerebro como dice usted, pero sin embargo he hecho muchas cosas que a usted como Prefecto le correspondía, sobre todo en relastrado de recintos”, replicó el Alcalde, añadiendo que sí ha enviado oficios a la Prefectura pero no habrían sido atendidos.

Este tema no le ha parecido bien a la ciudadanía, quienes cuestionan a ambas autoridades, aduciendo que no es momento para peleas ni confrontaciones, sino para unirse y sumar esfuerzos para sacar adelante a la provincia. (DLH)