Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

SEP, 17, 2019 |

DETALLE. Los dueños de lavadoras deberán colaborar para evitar posibles sanciones.

Redacción VINCES

El primer personero municipal, Alfonso Montalván, preocupado porque el sistema de alcantarillado continúe brindando buen servicio, ha dispuesto que se realicen trabajos de limpieza en las cajas donde presenten problemas.

Luego de una denuncia presentada por moradores, hasta la calle Weinza llegó una cuadrilla de obreros a realizar la limpieza en las cajas de aguas servidas del sector que se encontraban colapsadas, producto de los negocios de lavadoras de carros, que junto a los directores departamentales Jorge Carriel (Medio Ambiente), José Falquez (Servicios Comunitarios) y Julio Morán (comisario municipal) verificaron los taponamientos.

“Necesitamos que los dueños de los negocios de cambio de aceite y lavadoras de carros hagan conciencia y coloquen atrapagrasa en los sumideros del sistema de alcantarillado, para evitar que este residuo las tapone”, mencionó José Falquez, responsable del departamento de Servicios Comunitarios y Espacios Públicos.

Se indicó, que el Gobierno Municipal de Vinces va a trabajar en lo posterior a crear ordenanzas destinadas a regular este tipo de establecimientos. (JGA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

| La libra oscila dependiendo donde lo adquiera. La Comisaría Municipal dice que hará controles estrictos.

Hay posibilidad de que sí se realice el desfile cívico

| Las autoridades municipales esperan ponerse de acuerdo con el Distrito de Educación y unidades educativas.

Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

| De manera anticipada se realizan los mejoramientos para brindar comodidad en el Día de los Difuntos.

Universitarios regresaron a las aulas

| Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

El precio del gas está en 1 dólar con 60 centavos

| La Jefatura Política y Comisaría de la Policía Nacional sancionó a dos negocios de expendio de gas doméstico en la ciudadela El Guayacán, por incrementar el precio oficial.

Bomberos suman nuevo vehículo para atención de emergencias

| El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la presentación de una nueva unidad especializada para atención de emergencias vehiculares.

El Vergel elige hoy a su nueva soberana

| Luego de las suspensiones de las actividades debido al paro, existen reprogramaciones por las fiestas del recinto.

Beneficiarias del Bono se capacitan para acceder a créditos

| Un grupo de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano son capacitadas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).